Jueves 18 de Abril de 2024

OPINIÓN

3 de junio de 2020

Carta de Liliana Sciartilli por el Día del Inmigrante Italiano en Argentina

Foto de archivo

La vecina urdampilletense hizo llegar a la redacción de este medio una muy emocionante carta en conmemoración de este importante día y la transcribimos a continuación.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El 2 de junio tiene un significado muy especial para toda la comunidad italiana porque es el Día de la Republica de Italia. En 1946 el pueblo tuvo que optar entre la Monarquía y el Sistema Republicano. Por supuesto eligió por el último.

Conmemorar el 3 de junio el Día del Inmigrante Italiano significa rendir un humilde homenaje a los miles de italianos que partieron de su tierra con una valija llena de sueños.

Argentina es un país abierto a la inmigración y recibió a todos con los brazos abiertos. Solo portaban muy pocas pertenencias. Vinieron en busca de un futuro promisorio y contribuyeron al crecimiento de la patria que los asiló con trabajo a destajo, respeto, valores, solidaridad y colaboración.

La inmigración italiana ha repercutido en nuestro país, sobre todo en nuestra cultura. El lenguaje, las costumbres, las comidas, la música y muchos otros aspectos conllevan la huella italiana.

Un gran número hoy somos italo-argentinos, portamos doble nacionalidad. Llevamos en nuestra esencia el gran orgullo, los valores del trabajo y la familia. Nos emocionamos con el himno y bailamos al escuchar la tarantela. Ellos nos enseñaron como amar esa tierra lejana, la bella Italia, que siempre nos espera con las puertas abiertas.

Como ex presidente de la Sociedad Italiana de Urdampilleta quiero saludar a los italianos y sus descendientes, proponiéndoles que mantengamos valores heredados de nuestros padres y abuelos. Trabajemos unidos para lograr una Patria y un mundo mejor.

Gracias Tanos!!! Gracias por tanto!!!

Liliana Sciartilli”

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios