Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

31 de mayo de 2020

Caruso Lombardi; ‘Yo no hago esto por necesidad, lo hago para que se respete a los técnicos como se merecen’

Ricardo Caruso Lombardi

Habiendo iniciado su carrera como entrenador en 1993 en la reserva de Belgrano, con un gran paso por muchos clubes del futbol de ascenso, uno de los más reconocidos DT del país fue parte de una más que entretenida entrevista en Segunda Jugada.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El DT hereda equipos y a eso debe adaptarse en cada plantel”

Ya en 2007 y luego de haberse cruzado con Diego Maradona es recomendado para ser DT de la 1° división en Argentinos y desde allí comienza su campaña en los grandes clubes del futbol de la AFA.

“En todos los clubes dejamos buena imagen, y esas son las cosas que tenes que guardarte y no olvidártelas más, son cosas que te ponen feliz y las tenes que vivir para recocer que todos te recuerdan bien”

Caruso ha sido siempre reconocido por ser una persona que no se caya nada y él mismo lo reconoce y destaca que no puede decir que en ningún lado lo reciben mal y eso es una muestra de que lo que sabe expresar es siempre la verdad.

Como DT ha tenido frases que han quedado grabadas en la mente de los amantes del futbol, como algunas referidas a si él hubiese dirigido la selección, y si bien en algún tiempo dijo que si, en la actualidad reconoce que es el tiempo de otra gente y lo dijo con mucha firmeza.

En este sentido, dio su visión de cuales son aquellos DT que si podrían hacerlo, y cuáles son las cosas que deben tenerse en cuenta para la elección del mismo, y claro como es su costumbre dio su versión y aseguró que desde su punto de vista Scaloni no era el indicado. “Simeone o Gallardo son las personas que deberían haberse considerado, están haciendo muy buena campaña y lo están demostrando” Remarcó y no dudo en asegurar que el DT argentino tiene la capacidad de dirigir en cualquier liga del mundo.

Aquí fue donde se explayó unos minutos en hacer un análisis personal de los diferentes DT que ya han sido parte de la selección, los que algunas vez fueron nombrados como posibles técnicos y hasta los que cree que no podrían serlo.

Ya haciendo referencia a su carrera en Belgrano no dudo en expresar la satisfacción que siente de ser parte de un club de esas características y remarcó que es una pena que haya descendido porque la realidad demuestra que es un equipo que puede y merece estar en la 1° división del futbol argentino.

En una visión como deportista, Caruso no dudo en decir que es una situación sumamente compleja en general y que afecta sin dudas la parte física y técnica. En este lineamiento hizo un análisis de las diferentes versiones que han surgido en lo que refiere a la vuelta del futbol en algunas categorías y otras no.

Otro tramo de esta interesante entrevista fue destinado a recordar entretenidas anécdotas que vivió durante su carrera como DT en su paso por los diferentes clubes del futbol argentino e incluso tuvo un intercambio con oyentes de Radio Urdampilleta que hicieron llegar sus consultas durante el programa.

“Desde que empecé en 1° con argentinos me toco dirigir 11 descensos seguidos y desde ahí no pude salir más, no puede dirigir equipos que no estén peleando porque son los únicos que me vienen a buscar, cuando se ven complicados con el promedio te salen a buscar desesperados” dijo entre risas al gran estilo Caruso Lombardi. Y agregó que “Si alguien merece mi agradecimiento es Maradona porque es quien me hizo empezar en 1° división”

Hoy en día se encuentra armando un proyecto para técnicos y que como él dice comenzó con esto para lograr que a los técnicos les dejen de mentir. Para comprender como es la situación actual que se vive en ATFA por la cual está luchando es que proponemos a nuestros lectores que escuchen el audio que acompaña este artículo para que en la misma voz de Caruso Lombardi se pueda entender la realidad que están pasando.

“Es una vergüenza que un gremio quiera vivir a costilla de los técnicos, no salen a contestarme porque saben que los extermino por eso no salen a decir nada en algún medio”

Aquí también se tomo unos minutos para, fiel a su estilo, hablar explícitamente y dirigiéndose a los técnicos en general, sobre cuestiones que tienen que ver con las internas de los gremios dejando en claro su postura y expresando con firmeza que “Yo no tengo miedo de hablar, pero a mí no me responden porque saben que digo la verdad” Supo decir con exaltación y aseguró que los técnicos tienen que estar tranquilos porque todo lo que se viene haciendo desde su lugar es en pos de mejorar la situación que están pasando.

“Los técnicos tienen que saber que les estamos cuidando la espalda, sabemos que no tenemos necesidad de hacer esto, pero queremos que los técnicos sean respetados como se merecen, no quiero nada raro, no quiero que los usen y después no les den nada”

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios