Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

25 de mayo de 2020

Adrian Renna, Club Casariego y la historia deportiva de todo un barrio

Adrian Renna

Segunda Jugada, Nico Alonso y Osvaldo Astorga llegaron hasta Bolívar con sus notas virtuales y en esta oportunidad fue el turno de Club Casariego que como todos los clubes deportivos no están realizando actividades pero permite recordar grandes momentos y revivir buenas historias.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Como club aspiramos a tener las mejores inferiores de Bolívar”

Si bien es sabido que las actividades deportivas presenciales no son posibles, Adrian aseguró que cada profesor con su grupo de alumnos se mantiene en contacto virtualmente para aportarles actividades que puedan hacer en sus hogares y así permitir que lo conseguido tanto física como técnicamente no se pierda en su totalidad.

Casi como desordenando la entrevista, Renna recuerda los inicios del Club que se dieron en el año 72 cuando un grupo de vecinos del barrio entre los que se encontraban también su papá y sus tíos, le dieron comienzo a una institución que se inició como una sociedad de fomento con una cantina, y un par de canchas de bochas, y claro con el futbol participando en el torneo de los barrios y con alguna participación en Baby futbol.

Casi más en la actualidad, Adrian contó que ya siendo el año 2009 un grupo de amigos decidieron comprometerse con el club y formar una comisión por la que han trabajado incansablemente e incluso 5 años después en el 2014 lograr la personería jurídica que los reconoce como entidad deportiva como tal.

Aquí es donde empieza la historia del futbol sénior y las divisiones inferiores que ya tienen más de cinco años de permanencia y que como es sabido convoca a una gran cantidad de chicos a practicar este deporte que es la pasión de muchos.

“La idea de tener un equipo de primera que llegue a la liga es un proyecto pero estamos en proceso de formar a las inferiores de manera pura para poder llegar a eso” Dijo con firmeza Renna e incluso aseguró que uno de los planes era que Casariego representará la reserva de Club Ciudad en la liga pero por la suspensión todo se vio imposibilitado.

Renna continúo este relato asegurando que el mayor plan que tiene como institución deportiva por el momento es seguir desarrollando las divisiones inferiores y que sean las mejores de la ciudad. Al mismo tiempo dijo casi con firmeza que si bien sería muy bueno poder estar en la liga, saben con consciencia que no están en condiciones económicas de afrontar el gasto que eso conlleva.

Por otro lado y haciendo referencia a lo institucional Renna dijo que tras mucho esfuerzo de parte del municipio y ahora en la continuidad de manera privada, se sigue con todos los trabajos que tienen que ver con el avance de las obras que tiene del predio propio de la institución.

En este sentido dio detalles de donde está ubicado el predio, como quedara diagramado una vez que se hayan finalizado las obras, cuáles serán las comodidades con las que contara. “La idea es aunque sea armarlo para que los chicos entrenen porque los chicos nuestros entrenan en parque y eso es a veces una complicación”

La historia, presente y prometedor futuro del club quedaron sumamente contempladas en esta entrevista por eso les proponemos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este articulo.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios