Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

25 de mayo de 2020

25 de Mayo; Día del Orgullo Friki

Imagen Ilustrativa

Se celebra el 25 de mayo de cada año con el objetivo de cambiar la visión que se tiene sobre las personas que ante la sociedad tienen un comportamiento diferente al resto, ya que suelen ser extraños y viven en un mundo lleno de fantasía.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

¿Cuál es el significado de la palabra friki?

El significado de la palabra friki ha sido utilizado para describir a las personas que tienen un comportamiento un tanto excéntrico y que por esta razón son tildados de raros y extravagantes.

En el pasado, este término se utilizaba para nombrar a personas que presentaban algún defecto físico, sin embargo, en años recientes es más común emplearlo para calificar a los individuos con comportamientos algo inusuales, con gustos muy particulares y con algunas aficiones fuera de lo común.

Origen del Día del Orgullo Friki

El origen del Día del Orgullo Friki se debe al bloguero español Germán Martínez y el cual es apodado como Señor Buebo. Todo comenzó en el año 2006 cuando este personaje realizó una serie de eventos y celebraciones en toda España y que ellas dieran a conocerse todas las personas de la comunidad friki.

A partir de esa fecha, este día se celebra en diferentes países, el cual reúne a miles de personas que se identifican con este movimiento y que ya forma parte de cultura mundial.

La fecha coincide también con la celebración del lanzamiento en el año 1977 de la película La Guerra de las Galaxias.

La influencia de la Internet y las redes sociales en la comunidad friki

El mundo de Internet y las redes sociales resulta una puerta de entrada para toda la comunidad friki del mundo. Esto se debe al gusto y preferencia que estas personas sienten por los comics, videos juegos, los animes y todo lo que se vincula a la cultura de lo extravagante y fantástico.

En los últimos años, un gran número de blogueros de distintas nacionalidades, se han dado a la tarea de divulgar este estilo de vida, que ha unido a muchos más seguidores para organizar festivales, concursos de disfraces (cosplay), promociones, talleres, etc con la intención de que más personas se involucren y conozcan un poco más acerca de este movimiento social.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios