Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de mayo de 2020

Marcos Pisano; ‘Confió mucho en todos los vecinos y es de destacar lo bien que se han hecho las cosas’

Pisano en Urdampilleta

Junto al nuevo jefe de la ANSES UDAI Bolívar, el Dr. Marcos Beorlegui, el mandatario municipal recorrió la localidad para conocer en principio como se está trabajando en cuanto a las medidas sanitarias.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Es de destacar el compromiso de todos los vecinos”

Pisano no pudo dejar de lado el agradecimiento explicito a los vecinos de todo el partido en general y de la localidad en particular por el compromiso y la responsabilidad que han adoptado en cuanto a lo que tiene que ver con el respeto a las medidas sanitarias que han permitido que tras más de 60 días desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio Bolívar continúe libre del virus.

“Vamos a trabajar en los próximos años por estar codo a codo con el vecino ofreciendo respuestas y soluciones y ese es el mandato que estamos respetando” Dijo con firmeza y no dudo en remarcar como ya lo ha hecho que Bolívar no está exento del contagio de coronavirus y por eso se trabaja en tener un sistema de salud que esté en condiciones de afrontar ese momento que claro esta se espera que no llegue.

En este sentido hablo de la incorporación de las nuevas ambulancias, los respiradores, camas y hasta la reestructuración que se hizo del espacio del nosocomio local que es el centro de atención para estos casos.

Asimismo, dijo que es sabido que más allá de la salud, esta situación ha tenido efectos en la economía y esto no es desconocido por nadie pero también es sabido que estos esfuerzos se han ganando en vida.

“Estamos haciendo muy bien las cosas, todavía no hemos ganado nada, claramente es una situación dinámica que merece que sigamos comprometidos y haciendo el esfuerzo para seguir así”

El mandatario municipal se tomo unos minutos para explicar cómo es el proceso que se utiliza para el análisis de los casos sospechosos, y como es difundido para conocimiento de toda la comunidad, quiso dejar en claro que probablemente el hecho de que se avecinen temporada de frio hará que se aumente el número de casos en estudio lo que no quiere decir que todos sean por este virus pero ante la sintomatología debe activarse el protocolo.

Asimismo, dijo que Bolívar se encuentra dentro de la fase 4 del ASPO y a la espera de los próximos anuncios del presidente, en este sentido destacó que si bien sabe que en algunos aspectos las decisiones han afectado a muchos sectores pero espera que todos entiendan que todo se hace con la firme decisión de cuidar no solo la vida de los vecinos sino también cuidando al personal de salud que es quien debe estar firme atendiendo a los bolivarenses.

Aquí fue donde se explayo unos minutos para contar que se está trabajando para poder seguir habilitando actividades en el partido especialmente lo que tiene que ver con las salidas de los menores o las salidas recreativas transitorias.

“Estamos tratando de hacer un protocolo y utilizar a Urdampilleta como prueba modelo de las salidas transitorias.” Dijo y aseguró que esto se debe al buen comportamiento de los urdampilletenses en particular y del partido en general.

“Esta situación nos ha demostrado que hay una comunidad muy solidaria que piensa en el bien propio y el bien del otro ayudándolos con todo lo que pueda estar necesitando”

Pisano remarcó el gran trabajo de la delegación, del delegado municipal, y de cada uno de quienes son parte del personal abocado a los trabajos en los puestos sanitarios, los controles y todo aquello que implica el control de seguir manteniendo la localidad libre del virus.

Pisano también hablo sobre el gran trabajo que ha realizado el área de desarrollo social que se ha abocado a la asistencia social, que en esta situación de aislamiento y el hecho de que algunas actividades no estaban habilitadas, se vio cuadruplicada.

Al mismo tiempo hizo referencia al trabajo conjunto que se realiza con el consejo escolar y la entrega de los bolsones alimentarios que tienen que ver con el SAE.

 “El desafío de los próximos meses es claramente revertir la asistencia directa en oportunidades que se tienen que transformar en generadoras de salidas laborales”

En los últimos minutos de esta nota, Marcos Beorlegui como flamante jefe de la UDAI Bolívar de ANSES, aclaró que la agencia permanece cerrada para la atención presencial pero con la intención de resolver las cuestiones que le puedan ir surgiendo a los vecinos de todo el partido han puesto a disposición teléfonos de consultas; los mismo son 427676, 15485156, 15482370 a los cuales se pueden comunicar de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

“Vamos a trabajar codo a codo con el municipio, y la idea es seguir estando cerca de todos y cada uno de los vecinos no solo de la ciudad cabecera sino de todas las localidades que lo componen”

El intendente cerró esta gran entrevista dejando como mensaje para todos los vecinos, un gran agradecimiento por el compromiso de todos, y además su propio compromiso de seguir trabajando por la salud y el bien de todos los bolivarenses.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios