Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

23 de mayo de 2020

Diego Carón y el imborrable recuerdo de Los Merengues y Club Atlético Pirovano Junior

El parate de las actividades deportivas ha ido reversionando a Segunda Jugada y por eso Nico y Osvaldo comenzaron a revivir las historias de los diferentes clubes emblemas de la zona y en esta oportunidad la 99.3 llegó a Pirovano.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los Merengues; Un equipo de barrio que hizo historia

Carón recordó con mucha alegría la formación de este equipo que jugaba en las calles de tierra del pueblo, que de a poco comenzó a enfrentarse con equipos de la zona y que un día decidió ser parte del campeonato que organizaba el Club Pirovano Junior con equipos locales.

El 19 de mayo de 1963 pusieron por primera vez al equipo que vestía de blanco en un torneo oficial de este campeonato y por su comparación con la indumentaria del Real Madrid es que comenzaron a denominarse Los Merengues.

“Éramos un grupo de chicos atrevidos, no teníamos futbol ni gol pero si mucha hinchada” Dijo con alegría Carón y aquí fue donde hablo de las grandes habilidades particulares de algunos de los jugadores que componían este plantel que logro hacerse notar.

Para seguir con la historia, Carón fue avanzando en el tiempo y llegó el momento de ingresar a la Liga de Henderson del Futbol Federado con dos divisiones y aquí fue donde el equipo se hizo sumamente obteniendo grandes campeonatos.

Por otro lado hizo un repaso por los torneos que ganaron en las diferentes competencias de las que pudieron ser parte y no dudo en destacar que algunas de ellas tienen significados más que importantes por la manera en que pudieron ganarla.

“Nos quedan muchos recuerdos de esos once años juntos, muchas veces los revivimos y es muy lindo que sigamos siendo Los Merengues”

Pirovano Juniors; Un club que logró reinventarse y resurgir

Dejando a Los Merengues de lado, Carón habló de Club Atlético Pirovano y recordó que se inicio en principio como un grupo de personas que habían alquilado un lugar donde realizar festivales de boxeo y solo a eso se dedicaban.

En ese momento no contaban con lugar propio pero el esfuerzo y las ganas de conseguirlo hicieron que pudiesen comprar un salón que de a poco fue creciendo, se fue rearmando y organizando.

Carón no dudo en recordar que hubo muchas situación administrativas que hicieron que el club no pudiera seguir creciendo, hasta que apareció en la vida de este grupo la Asociación Civil Proyectar por los pueblos, y con el compromiso de todos han ido trabajando arduamente para hacerlo resurgir en la comunidad ya que es un emblema de Pirovano y así debería seguir siendo.

Proponemos a los lectores de este articulo que tengan a bien poder escuchar los audios que lo acompañan y rememorar junto a Diego, Osvaldo y Nicolás una gran y nutrida cantidad de historias y anécdotas del deporte pirovanense y además les proponemos que puedan ingresar a la Fan Page de Segunda Jugada y disfrutar de la gran galería de fotos que ilustra cada uno de los momentos que se han ido reviviendo en esta historia.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios