Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

19 de mayo de 2020

Darío Carinci; ‘Creo que hasta que no pueda volver el público a las canchas no va a volver el futbol a la LPF’

Un reconocido arbitro de la LPF y que ha podido recorrer la zona con su profesión, contó en principio como esta vivienda esta situación personalmente y cómo ve el futuro del futbol tanto a nivel zonal como lo que tiene que ver con el nivel nacional.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“No sabemos si la LPF podría volver este año a las competencias oficiales”

Incertidumbre es la palabra clásica que surge de cada entrevista a deportistas o personas relacionadas con la actividad física y realmente denota lo que esta emergencia sanitaria representa para muchos.

Desde lo personal Carinci es uno de los más reconocidos árbitros de la LPF y este comienzo de 2020 lo había visto con actividad en el Torneo Regional y este se supone volvería en septiembre por lo cual dijo que debe estar preparado por si vuelve a ser convocado.

En este sentido aseguró que de ser así todos necesitaran de unos días de reactivación porque si bien hacen algo de actividad en sus hogares no es lo mismo que los entrenamientos extensos que realizan para estar a la altura de las competencias que deben enfrentar.

“Se sufre, se extraña el deporte, esperemos que todo esto pase pronto”

Casi que descontracturando la nota Carinci comenzó a contar como con sus jóvenes 17 años comenzó a interesarse por el arbitraje y que se inicio en inferiores al mismo tiempo que estudiaba educación física.

“A los dos años ya me encontré dirigiendo en primera y todo eso me incentivo para seguir profesionalizándome y llegar a ser hoy arbitro nacional con el titulo que así lo representa”

Por otro lado hizo referencia a las actividades que surgen de la escuela de árbitros de la localidad y aseguró que siempre están pensando en cómo crecer como institución sabiendo que es lo que merece esta profesión y le da importancia al arbitraje.

Haciendo un poco de retroceso y pensando en sus partidos a nivel nacional, recordó esos encuentros que él considera que lo marcaron como árbitro ya sea por el buen desempeño que pudo tener como por los equipos a los que pudo dirigir.

Por otro lado y ya como hincha del futbol en general, hablo sobre el proyecto del Club Ciudad que comenzó este año a ser parte del Torneo Regional y no dudo en decir que es muy importante para la zona porque permite a la sociedad ver futbol de muy buen nivel.

Hablando del regreso a las canchas, Carinci dijo que es sabido que a nivel nacional los intereses económicos son otros a los que se mueven en los torneos regionales, y es por eso que si bien se estima que las actividades podrían volver sin público no dudo en asegurar que en lo que depende de los equipos que son parte de ligas como la LPF no tendría demasiado sentido.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios