Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

16 de mayo de 2020

Veterano; Vida y Obra del club contada por sus protagonistas

Veterano

Esta nueva modalidad de entrevistas que Segunda Jugada tomo en el contexto de pandemia, ha hecho que se revivan las grandes historias que son parte del deporte de la localidad y en esta oportunidad fue el turno de uno de los equipos referentes del futbol rural recreativo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Eduardo García y Mario Martin, fueron entrevistados por Osvaldo Astorga y Nicolás Alonso, y hablaron de los inicios del club allá por en la década del 30 y destacaron que por muchos años no había actividad oficial del futbol rural que comenzó a darse recién en el año 50.

Por otro lado, contaron que por aquellas épocas no solo se dedicaban a practicar futbol, sino que en el salón se hacia algún baile, o hasta se podían ver carreras de caballos en otra de las canchas que había en el predio del club.

Veterano cumplía un fin muy social en aquel entonces, ya que por el lugar donde está ubicado, era el lugar donde la gente de esa zona podía encontrar un espacio para el divertimento y el esparcimiento.

En cuanto a cómo se comenzó a generar la identidad del club, la adopción de los colores, la decisión del escudo y demás, hablaron de los cambios que se hicieron, el porqué de estas decisiones y de quienes eran esas personas que son reconocidas tanto dentro como fuera de la institución deportiva.

Los clubes deportivos si a alguien le deben algo es a las comisiones, los grupos de mujeres y colaboradores que dejan todo para que en cada evento que son organizados para recaudar fondos para la institución, y sobre ellos también hablaron García y Martín, destacando que cada una de las personas dejo una huella que quedará para siempre.

Para seguir con la historia del club hablaron de la incursión en el futbol rural que se dio allá por los años 70, del gran nivel del plantel, de las clásicas rivalidades locales, y de los diferentes campeonatos que pudieron disputar y que son parte de una gran historia.

Les proponemos a los lectores de esta nota que tengan a bien escuchar el audio que la acompaña ya que podrán revivir en la voz de sus protagonistas la historia del Veterano.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios