Viernes 30 de Julio de 2021

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2020

El Día Internacional de la Luz, se celebra el 16 de mayo de cada año

Fue decretado por la UNESCO con el objetivo de conocer la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos.

El Día Internacional de la Luz surge como una idea tras la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz que tuvo lugar en 2015. Durante dicho año surgen colaboraciones y contactos entre líderes del sector tecnológico y científico de la luz. Para mantener, impulsar y estimular dichas relaciones se propone la creación del Día Internacional de la Luz.

La fecha fue promulgada durante una Conferencia General de la UNESCO, donde se estableció que cada 16 de mayo se celebraría el Día Internacional de la Luz.

Esta decisión fue aceptada de manera unánime y también conmemora el día en que por primera vez un láser fue puesto en funcionamiento. Este importante evento fue posible gracias a las investigaciones y trabajo del reconocido físico Theodore Maiman, quién fue el inventor de un láser de rubí, que tenía la capacidad de producir emisión estimulada de radiación.

Para celebrar el Día Internacional de la Luz, todos podemos dar nuestra aportación, entendiendo que este valioso elemento es una fuente de la cual nos servimos cada día.

Hay muchas maneras de hacerlo, sobre todo en estos tiempos que el planeta necesita mayor concientización en el cuidado y preservación de todos aquellos recursos naturales que resultan esenciales para la vida.

Aprovecha este día para comenzar a cuidar, valor y racionar el uso de la luz para que de esta forma pueda llegar a muchas más personas. Aprovecha más la luz natural en lugar de la artificial. De nosotros depende tener un mundo más humano y sostenible.

También puedes valerte de las redes sociales para publicar alguna información interesante sobre este interesante tema, sin olvidad añadir la etiqueta #DíaInternacionaldelaLuz#DiadelaLuz.

COMPARTIR:

Comentarios