Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2014

Titulos del martes 30 de septiembre

NOTICIAS DE URDAMPILLETA Y LA REGIÓN

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Trasladaron a Barbosa

El único imputado por el homicidio de Jonatan Noblía y homicidio en grado de tentativa de Lucas Barranco y Edgard Escobar, fue trasladado ayer a Saladillo.

Diego Barbosa, radicado en Bolívar desde hace cuatro años, enfrenta la causa que instruye la Fiscalía Descentralizada de Bolívar, a cargo de la Doctora Sebastián.

Se colectaron testimonios de cargo a la investigación, y sería inminente que el Juez Villamarín, convierta la aprehensión en detención.

Por otra parte, Escobar y Barranco evolucionan favorablemente en el hospital local, después del trabajo intenso del equipo médico durante el fin de semana.

 

Liga Pehuajense : Atlético cayó en su visita a Defensores

 

Perdió contra Defensores del Este por 1 a 0

Se jugó la última fecha de la primera ronda del Petit Torneo que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. En la zona 1, fueron victorias locales: KDT venció a San Martín y le quitó la punta. Quien volvió a ganar luego de nueve fechas fue Defensores del Este que como local derrotó a Atlético Urdampilleta.

En la zona 2, en el duelo de punteros en el Garré, no se sacaron ventaja. Empataron a uno Deportivo y Unión de Curarú y siguen en lo más alto de la zona. Quien ganó por primera vez en el Petit Torneo fue Maderense, ya que como local le derrotó por dos goles a cero a Estudiantes Unidos que quedó al borde de la eliminación.


Zona 1
KDT: 1 vs. San Martín: 0

Cancha: Jesús Díaz
Árbitro: Guillermo Bartolomé
Goles: Carlos Galeano (K).

Defensores del Este: 1 vs. Atlético Urdampilleta: 0
Cancha: Alberto Yrigoyen
Árbitro: Fabricio De Luca
Goles: Juan Martin Tallarico (D).


Zona 2
Deportivo Argentino: 1 vs. Unión: 1

Cancha: Esteban Garré
Árbitro: Mario Correa
Goles: Federico Peredo (D). Daniel Frakemberger (U).


Maderense: 2 vs. Estudiantes Unidos: 0
Cancha: Juan Halzague
Árbitro:Sergio Genovart
Goles: Agustín Casavechia y Nicolás Lucero (M).

 

Posiciones para la próxima fecha:

Luego de jugarse la tercera fecha del petit torneo, en la zona 1 KDT con la victoria ante San Martín es el nuevo líder, mientras que los "rojos del parque" quedaron en la segunda ubicación. Quien se acercó con el triunfo de este domingo, fue Defensores del Este que tendrá un partido clave la semana próxima ante San Martín. Por su parte, Atlético Urdampilleta quedò en el fondo de la tabla y deberá ganarle a KDT si quiere seguir con aspiraciones.

En la zona 2, Unión y Deportivo Argentino siguen arriba. Maderense con el triunfo ante Estudiantes se prendió. La próxima fecha, los "verdes" reciben a Unión en un partido que será una final. Mientras que Estudiantes deberá ganar el clásico ante Deportivo Argentino si no quiere quedar eliminado del certamen dos fechas antes del cierre.


Tabla de Posiciones - Zona 1
KDT 7
San Martín 6
Defensores del Este 4
Atlético Urdampilleta 0


Zona 2
Unión 7
Deportivo Argentino 7
Maderense 3
Estudiantes Unidos 0




Próxima fecha - Zona 1
Defensores del Este vs. San Martín
Atlético Urdampilleta vs. KDT


Zona 2
Maderense vs. Unión
Estudiantes Unidos vs. Deportivo Argentino

 

Se confirmaron 5 casos de secuestro virtual

A raíz de distintos llamados a FM 10, vecinos de Bolívar informaron haber sido víctima de esta modalidad.

A los casos ya tratados y que son de público conocimiento, se sumaron tres más en distintos domicilios de planta urbana, con entrega de dinero y joyas por parte de los damnificados.

Por otra parte, en varios casos, los delincuentes no tuvieron respuesta por parte de los destinatarios de los llamados, y no pudieron concretar el ilícito en cuestión.

Cabe agregar, que la modalidad es comunicarse al teléfono fijo de la vivienda, e imitar la voz de algunos de los hijos o familiar cercano-para lo cual cuentan con datos precisos-que actúan como disparador en la familia y ante la posibilidad de tener a un familiar en peligro, dejan el dinero y las joyas en la vereda.

Habría filmaciones de algunas viviendas que cuentan con sistema de cámaras, donde se detecta un vehículo y la persona encargada de retirar el botín. Con hasta más de tres “pasadas” por el frente del domicilio apuntado.

 

Este viernes 3 de octubre se prepara un festival de box en Hale

Reguero Producciones desarrollará el festival Boxístico en el galpón recuperado del Ferrocarril, a través de la gestión de Hernán Urrutia.-

Comenzó la venta de entradas anticipadas

El costo de las mismas es de 50 pesos y el día del evento, 60. El Festival amateur se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Escuela Municipal de Box, que maneja Daniel Varas, con jóvenes púgiles de la ciudad de Bolívar y las localidades del partido

LOS COMBATES

1ª pelea a 3 rounds - Pablo “Monito” Torraco vs. Franco Aguerrido, de Pehuajo

2ª pelea a 3 rounds - Manuel “Paisanito” Santos vs. Ezequiel Jara, de Laprida

3ª pelea a 4 rounds - Antonella “La Negra” Albo vs. Macarena Gallastegui, de Laprida.

La “Negra” expone el titulo pluma bonaerense

4ª pelea a 5 rounds - Emanuel Fredes vs. Adrián Danef, de Cañuelas

5ª pelea a 5 rounds - Federico “Chori” Coronel vs Jesús Danef, de Cañuelas

 

Mañana se presentará el equipo de voley en Bolívar

El miércoles 1 de octubre a las 20:30, en el cine avenida se prestara el equipo de Javier Weber que competirá la liga Argentina de Vóley en la temporada 2014-2015. De la misma participara el intendente comunal Eduardo Bali Bucca, como Marcelo Tinelli. La presentación es abierta a todo el público y será en el "Multiespacio" del Cine Avenida. Extraoficialmente se supo que se anuniaría un torneo cuadrangular que se desarrollará en Bolívar con equipos altamente competitivos.-

Ampliaremos en "Radioshow"

Reinauguraron la sucursal número 5 de de Supermercados CLC

Fue este domingo a las 18  con la presencia de Zaira Nara, la cara de las 32 sucursales de la empresa con base en Saladillo.

Osvaldo Moriones -gerente de la sucursal- habló en el programa “Radioshow” y destacó los grandes cambios impulsados por la firma. “La gente nos acompañó y nos fue mejor de lo esperado. Ahora liberamos el frente del local, y se pintó con los colores que identifican a la empresa. Se cambió el amoblamiento y se reestructuró el interior del local. La firma tiene 32 sucursales en la provincia, y nosotros somos la número cinco. Tuvimos la presencia de Zaira Nara, quien es muy agradable y permaneció más de dos horas en Bolívar. Al final, cenamos en Zoom, le hicimos pagar a nuestro patrón, ya que habíamos trabajado mucho para poder reinaugurar”, contó Osvaldo esbozando una sonrisa.

La sucursal número 5 de Supermercados CLC, ya está en movimiento en Venezuela esquina Olascoaga, con las modificaciones que se mencionaron en la presente nota, pensando en darle calidad de atención al cliente.

 

Avanza el proyecto de zonificación de Bolívar

El jueves pasado, el director de Planeamiento de la Municipalidad de Bolívar, Arq. Mariano Martín, participó de una reunión en la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial de la provincia de Buenos Aires, en donde se avanzó en el Proyecto de la Nueva Ordenanza de Zonificación y Actualización del Código de Edificación del Partido de Bolívar, el cual es uno de los objetivos de la gestión de Eduardo Bucca y data de más de 35 años de desactualización.

De la reunión participó el Arq. José Luis Stancatti, director Provincial de Ordenamiento Regional, quien brindó la devolución del informe técnico de factibilidad sobre el proyecto de la nueva Ordenanza de Zonificación y Actualización del Código de Edificación del Partido de Bolívar, para lograr el anhelado proyecto de zonificación, que tiene una vigencia y desactualización de 35 años.

Durante el encuentro, se pautó una próxima reunión de trabajo de campo, esta vez en la ciudad de Bolívar, el 10 de octubre con la presencia de los urbanistas especialistas de la provincia de Buenos Aires. El procedimiento a seguir por la Dirección de Planeamiento, posterior al trabajo en campo será  el de rever y corregir algunas cuestiones de forma para luego si el organismo provincial dictamine la futura aprobación de dicho proyecto, que posteriormente y con la pre factibilidad será elevado al Honorable Concejo Deliberante.

Este proyecto es de suma importancia para la planificación y el crecimiento de Bolívar, en pos de propiciar el desarrollo de la ciudad cabecera del Partido, por lo cual la Dirección de Planeamiento se está abocando de lleno a trabajar en el esta materia.

 

Se celebró el Día Federal de las Bibliotecas Populares

HENDERSON. El día 23 del actual fue fecha en que se recuerda el Día de las Bibliotecas Populares. Dicha celebración se trasladó para el domingo 28, en todo el país. En la tarde de esa jornada se efectuaron una serie de actividades para adherirse a ese acontecimiento.

Fue así que integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Almafuerte procedieron a leer cuentos a los más pequeños; mientras que la escritora local Elsa Rojas habló sobre sus obras literarias y los premios logrados en este arte. En la exposición más amplia y de profundos conocimientos, el profesor y presidente de la Biblioteca, Alejandro Román, hizo referencia al pensamiento áureo. 
Los que debieron ser muchos más dado el tema abordado, recibieron de la Biblioteca un libro como obsequio.

 

 

La Selección Sub 17 jugará este jueves a las 20 ante Las Flores

Después de la gran victoria ante Carlos Casares y la clasificación del equipo bolivarense, sólo quedaba saber el rival y esperar la fecha para jugar los 8vos de Final.

La selección bolivarense dirigida por Caínzos y Zorrilla, se medirá este jueves 2 de Octubre a las 20 en el Estadio Municipal "Eva Perón", frente a Las Flores. Será el primero de dos encuentros que van a definir la continuidad de los jóvenes bolivarenses en el torneo. El partido de vuelta se jugará el martes 7 de octubre a las 20 en la ciudad de las Flores.

Los organizadores anunciaron que habrá servicio de cantina. Los demás cruces de los 8vos de final del Torneo Sub 17 que lleva el nombre de "Julio Humberto Grondona", son los siguientes:

Miércoles 1 de Octubre - 21 horas

Ayacucho Vs Necochea
Saladillo Vs Nueve de Julio
Gral. Arenales Vs Junín
Bragado Vs Pergamino

Sábado 4 de Octubre - 16 horas

Maipú Vs Dolores
Chascomus Vs Mar del Plata
Balcarce Vs Tandil

Estos son los partidos de ida, la siguiente semana se juegan las revanchas.
El ganador de la llave de Bolívar-Las Flores jugará con el ganador de la llave Saladillo-Nueve de Julio por los cuartos de Final.

 

Suteba: anunciaron para hoy en el CRUB, una jornada de capacitación y formación en educación sexual integral

Tratamiento de la ley de educación sexual integral

Mara Pérez, integrante del gremio, informó sobres los alcances de esta jornada que comenzará a las 8.30 y finalizará a las 16 (con un intervalo al mediodía)

Entre las disertantes se destaca la presencia de Cristina Echegoyen-referente de la Secretaría de  Derechos Humanos de Suteba central-y los destinatarios de la capacitación son los docentes de todos los niveles. “Quienes son afiliados tendrán licencia ese día, más allá que quienes no estén afiliados pueden concurrir de igual manera”. Destacó Pérez

 

Se sorteó el Bono Contribución de el Mangrullo

La ganadora fue PAOLA COBAS,  con el número 121 y se llevo el primer premio de  $20.000.- y el segundo premio se lo llevo Valeria Salazar  con el numero  419, la cual se llevo $5.000.-

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS-MENSUAL OCTUBRE

                                           

1. Titulares de Pensiones No Contributivas

Grupo de Pago Documentos terminados en Inicio de Pago
1 0 y 1 01-10-2014
2 2 y 3 02-10-2014
3 4 y 5 03-10-2014
4 6 y 7 06-10-2014
5 8 y 9 07-10-2014

 

 

SORTEO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

La entidad comunicó que en el sorteo diario correspondiente al lunes 29 de setiembre, el número favorecido fue el 1492, y quedó VACANTE y en el pozo se había 300 pesos. Para hoy martes hay 600 pesos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios