Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

12 de mayo de 2020

Día del Fonoaudiólogo en Argentina

Imagen Ilustrativa

Se celebra en conmemoración al aniversario de la creación de A.S.A.L.F.A. - Asociación Argentina de Logopedia Foniatría y Audiología, la primera entidad científica fonoaudiológica argentina. Estos profesionales estudian la comunicación humana y su manifestación en trastornos de la voz, la audición y el lenguaje.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La fonoaudiología es una ciencia que nació en el siglo XVIII y que debió recorrer un largo camino para llegar a lo que hoy se conoce como tal, modificó su objeto de estudio debatiéndose entre las ciencias médicas y las ciencias pedagógicas.

Hoy en día es una disciplina científica cuyo estudio es la comunicación humana y su manifestación en trastornos de la voz, la audición y el lenguaje.

Tiene por objetivo la prevención, evaluación y rehabilitación de diferentes alteraciones provocadas por diferentes enfermedades o disfunciones que alteran el desarrollo de la comunicación humana, el aprendizaje y el trabajo.

El campo ocupacional del fonoaudiólogo alberga múltiples ámbitos: hospitales, consultorios, policlínicos, centros de rehabilitación, centros de diagnóstico, clínicas privadas, escuelas de educación especial, establecimientos de enseñanza media, escuelas universitarias que preparan profesionales que deben hacer un correcto uso de la voz, como pedagogía, derecho, periodismo, institutos de teatro, canto y locución, corporaciones de radio y televisión, escuelas de lenguaje, colegios y escuelas comunes, artísticas y de las comunicaciones.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios