Viernes 30 de Julio de 2021

10 de mayo de 2020

Se produjeron 165 contagios de Covid-19 y los muertos llegaron a 300

Las autoridades del ministerio de Salud nacional informaron, en el reporte número 112 sobre el avance del Covid-19 en el país, que en las últimas 24 horas se detectaron 165 nuevos contagios y el total subió a 5776.

Además, hubo siete en las últimas 24 horas y los fallecidos ya son 300.

En tanto, las nuevas muertes reportadas son: cinco hombres, dos de 71 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y otro de 79 años, residente en la provincia de La Rioja. Además, hay dos mujeres, de 81 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, que también fallecieron en las últimas 24 horas.

El dato de los contagios Buenos Aires y alrededores fue resaltado durante la mañana en la conferencia de prensa diaria que comanda la secretaria de Accedo a la Salud, Carla Vizzotti, que explicó las dos panorámicas en torno al Área Metropolitana Buenos Aires ( AMBA ).

“Ayer se reportaron 240, de esos, 130 fueron en la ciudad de Buenos Aires y 77 en la provincia de Buenos Aires, eso constituye el 86.6% del total de los casos confirmados en el país. Esto se debe a la dinámica de transmisión en los aglomerados urbanos con más de 500 mil habitantes y la búsqueda activa de personas con síntomas”, explicó la viceministra de Salud. Luego agregó que, del total de casos confirmados hasta ayer, el 67% correspondían a personas residentes en el AMBA. “Este es el motivo por el que venimos hablando siempre de las diferencias epidemiológicas del país y el fundamento de la decisión nacional de prolongar el aislamiento en forma intensificada en el AMBA para minimizar la transmisión y dar respuesta a esta pandemia”.

Fuente; DIB

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios