Lunes 14 de Junio de 2021

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2020

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Es en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja. El objetivo de este día es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades.

¿Qué es la Cruz Roja y Media Luna Roja?

Se trata de la red humanitaria más grande del mundo. Cuenta con empleados y voluntarios que desde las comunidades ayudan a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo, aquellas que viven en países con pocos recursos sanitarios y económicos, las que han sufrido de primera mano alguna catástrofe climática o como consecuencia de guerras, refugiados y desplazados. También actúan en las ciudades, en los barrios más marginales.

Su emblema de la cruz roja sobre fondo blanco es reconocido en todo el mundo como símbolo de ayuda humanitaria y suele ser respetado en todas las circunstancias, para que puedan desarrollar su labor en países en conflicto.

Situaciones en las que actúa la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Allí donde hay una necesidad de cubrir necesidades humanitarias, puedes encontrar a esta organización. Algunos de los eventos más importantes en los que actúan los nombramos a continuación:

Desastres naturales: búsqueda y rescate de personas, atención pre-hospitalaria, abastecimiento de agua y alojamiento de personas necesitadas.

Preparación para desastres: recolección de ropa, juguetes, medicamentos y alimentos, primeros auxilios y donaciones voluntarias.

Mejora de los servicios de salud: donación de sangre, servicio de ambulancias, servicios médicos y psicológicos.

Inclusión social y empleo en comunidades desfavorecidas. 

La Cruz Roja en la pandemia de COVID-19

Ante la pandemia de COVID-19 que está asolando al mundo en 2020, la Cruz Roja insiste en la necesidad de quedarse en casa para contener la infección. Y además ha puesto en marcha una campaña llamada "Plan Responde frente al COVID-19" que básicamente se centra en acciones de sensibilización e información de la población.

Además, Cruz Roja sigue manteniendo sus actuaciones ayudando a personas y colectivos, siempre salvaguardando la salud y seguridad de los voluntarios que están prestando su colaboración.

COMPARTIR:

Comentarios