Viernes 29 de Marzo de 2024

SOLIDARIAS

8 de agosto de 2015

Proyectar por lo Pueblos pone en valor las localidades

Claudia Ricci, representante de 'Proyectar por los Pueblos' en Recalde, dialogó con Hugo Fernández Ojeda y Adriana Portilla en Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Estamos dando cursos de baile para  jóvenes, niños y adultos como rock, pop y cumbia, para que la gente de la localidad tenga una actividad. De eso se trata Proyectar por los Pueblos, es una fundación que la maneja Viviana Bonetti, directora de Proyectar, desde la ciudad de Olavarría; es darle vida a los pueblos”, comentó Ricci.

“En Recalde hay 250 personas entre las que trabajan en el campo cercano y en el pueblo”

Además explicó: “El profe Pacho Fuente, desde la ciudad de Olavarría, también brinda un taller de música los días sábados. Además en Recalde se realizan jornadas para los chicos, pasamos películas”.

Por otro lado comentó que están realizando la tramitación de la jubilación adultos mayores. “Los abuelos de los pueblos algunos no están pensionados o jubilados, y una de las cosas que realiza la fundación es social. En total vamos realizando más de 80 jubilaciones desde que comenzamos a trrabjar”.  

Así también, dentro de la función social de Proyectar por los Pueblos se encuentra el “proyecto de micro emprendimiento, trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con un programa desarrollado por la ONG”.

Cabe recordar que Proyectar por los Pueblos es una asociación civil sin fines de lucro, que todo lo que recauda va destinado a Recalde como así también en Pirovano. “Además la institución participa junto a la Secretaria de Cultura de Olavarría del “Aplauso al Asador”, fiesta que se hace en Olavarría, de la cual la fundación participa desde hace 4 años haciendo 2 vacas con cuero. Todo lo recaudado va destinado a aportar al crecimiento de los pueblos”, culminó. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios