Jueves 28 de Marzo de 2024

OPINIÓN

29 de abril de 2020

Miguel Gargiulo; ‘La mejor estrategia hoy es preservarnos para proveer nuestra propia existencia para cuando esto pase’

Miguel Gargiullo

Es reconocido por una gran cantidad de libros que ha escrito tanto de historia como de política y hasta de deporte y reconociendo a grandes personajes de la ciudad, en esta oportunidad fue entrevistado por Hugo Fernández para que dé su visión sobre la actual situación que se vive a nivel mundial.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Me deja muy tranquilo el tratamiento que ha hecho el gobierno de la situación”

Miguel remarcó que si bien como sociólogo tiene una mirada tal vez más extensa de la situación, no dudo en decir que tiene varias visiones de la situación sanitaria, pero no dudo en destacar y decir con firmeza que lo que estamos haciendo en Argentina es lo correcto y todas las medidas están siendo efectivas.

Aquí es donde surge una segunda visión de la emergencia, que es la afectación económica que produce el hecho del aislamiento y el parate de muchas de las actividades productivas que son el eje de nuestra ciudad.

“La materialización de la existencia es el trabajo, y es aquí donde caemos en la disyuntiva de creer que la cuarentena está bien en cuanto a lo sanitario”

Fue aquí que se explayo unos minutos incluso hasta para hacer una especie de comparación con la situación que se vive en otros países y fue aquí donde volvió a destacar que no hay que liberar por el solo hecho de liberar sino que hay que hacerlo siendo pensante y solidario con el de al lado sabiendo que no son números nada más sino personas con nombre y apellido las que se pierden.

Por otro lado, hablo sobre cómo afecta psicológica y mentalmente el hecho de estar encerrados, y no dudo en aclarar que es real que duramente se han aumentado los casos de femicidios y hasta de violencia domestica con los niños.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios