Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

29 de abril de 2020

Matías Pacho; ‘Tengo la esperanza de que lo que paso con el CAU sirva para repensar el futuro del club’

Matias Pacho

El joven urdampilletense, periodista deportivo y hasta escritor, hoy se encuentra radicado en La Plata y desde allí mantuvo contacto exclusivo con el equipo de Segunda Jugada y contó cómo está viviendo esta particular situación que ha dejado a todas las personas del país en aislamiento.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Como hincha quisiera que todo comience, pero la realidad es otra”

Tratando de desconectarse un poco de la situación que a todos ha sorprendido, aprovechando este tipo de notas para despejar la mente, Matías contó cómo está llevando el confinamiento, como trabaja modalidad on line desde su hogar, y como se maneja en cuestión de abastecimiento de productos esenciales.

En este sentido es sabido que en los grandes conglomerados de gente se ha hecho más estricta esta cuestión del aislamiento, y no dudo en decir que siempre todo lo que se ha optado por hacer es cuidar a toda la familia a la espera de que todo esto pase de la mejor manera.

Trabajando en una radio con un programa de música, alejándose incluso de su pasión que es el futbol, trata de despuntar el vicio del periodismo. Pero nunca dejándolo del todo de lado trata de interiorizarse en la actualidad deportiva y es aquí que se explayo unos minutos para contar lo que ha podido saber sobre si hay posibilidad de regreso a la competencia oficial propiamente dicha.

“Si bien todos queremos ver futbol y aunque las condiciones sanitarias puedan estar dadas, creo que en este momento no sé si es necesario que se haga, es sabido que hay cuestiones económicas también por detrás, pero no es lo mas prudente en este momento”

Haciéndolo volver a sus pagos, y a su amor por el futbol local, Matías hablo sobre el club de sus amores El Paisa Urdampilletense, del cual hasta escribió un libro. En este sentido hizo un poco de historia del CAU, se refirió al presente del club y hasta contó cómo se sintió al saber que este año no iba a participar de la LPF. “Lamentablemente era algo que se sabía que iba a suceder tarde o temprano porque la realidad económica así lo dejaba ver y como en Soy Paisano está escrito, hay poca gente abocada de lleno al club”

Siguiendo con su relato en este sentido, dijo que si bien va a ser extraño no estar pendiente cada domingo por la tarde esperando el resultado del paisa en el liguista, también cree que es una oportunidad para enfocar todos los esfuerzos del club en las inferiores que son las que le van a permitir formar una nueva primera división para las próximas temporadas.

Pensando en reeditar su libro para el centenario del club, Matías asegura que es su sueño, el libro actual según el mismo tiene muchas deudas en cuanto a palabra de protagonistas refiere, remarcó que intentará completarlo con todo lo que falta desde el 2014, que es donde se hace el corte de la 1° edición de Soy Paisano, y hasta el 2023 año en que se cumplirían los 100 años del atlético.

“Lo importante es comprender que el CAU es más que una camiseta, y entender el rol social que fue parte muy importante de toda una comunidad”

Matías ha podido dejar grandes mensajes en esta nota con Nicolás y Osvaldo y es por eso que les recomendamos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el nutrido audio que acompaña este artículo.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios