Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

25 de abril de 2020

Guillermo Díaz; ‘En este momento extraño tanto ir a pescar como las juntadas con la peña’

Guillermo Diaz

Todos las actividades deportivas se han visto ampliamente afectadas por la situación sanitaria actual, y la pesca no quedo exenta, pero también nos permite tomarnos un momento para hacer un balance de lo sucedido hasta ese momento, y es por eso que el equipo de segunda Jugada trabajo para esta entrevista exclusiva.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Sabemos que esto va para largo, tenemos mucha ansiedad por ir a pescar”

Conocido en la localidad, gran pescador, integrante de la peña de pesca de la localidad, era la persona indicada para hablar sobre la actualidad de este deporte que como todas y cada una de las actividades han sufrido un parate.

De todas maneras, hizo un repaso de cómo está pasando él este momento particular de aislamiento, en el que si bien siempre se encuentra algo para hacer en la casa, el equipo de pesca sale cada tanto de su escondite como para limpiarlo, armar líneas y tratar de que pase todo esto para poder volver a pescar.

‘Estamos con ganas de volver a pescar; pero también sabemos que nos tenemos que cuidar”

Por otro lado hablo sobre la actualidad de los pesqueros y las lagunas, tanto en lo que tiene que ver con la cantidad de agua que tiene y el caudal de peces que había hasta el momento de iniciado el aislamiento, y como espera que pueda reacomodarse esta situación que esperan que pueda hacerse antes de la veda que se establece cada año en época de primavera.

Guille no dudo en decir que esto podría extenderse hasta agosto o septiembre y dijo desde su visión cuales podrían ser algunas alternativas que podrían darse para hacer más llevadera la situación.

Por otro lado se tomo unos minutos de esta nota para hablar sobre las juntadas de los martes con la Peña La Masa Y fue aquí donde dijo con un dejo de nostalgia en su voz que extraña tanto la pesca como las peñas, porque la pesca le ha dado un grupo de grandes amigos con los que pasar un momento diferente en los que todos disfrutan y comparten una misma pasión.

“La pesca une, genera amistades y contactos, y cuando estas con la gente que comparte lo mismo que te gusta se pasa el tiempo y se olvidan los malos momentos”

Para seguir con su discurso más que entretenido, Guille se tomo unos minutos para contar el ritual que se hace en cada jornada de pesca, en la que todo inicia con la preparación del equipo, el viaje hasta la laguna, la jornada propiamente dicha, las disputas entre pescadores que siempre son con buena onda y con humor, las internas de cada peña, y todo lo que tiene que ver con la pasión que comparten.

Por todo lo expresado en esta nota les recomendamos a nuestros lectores que tengan a bien revivir esta interesante nota en el audio que acompaña este artículo.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios