Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de abril de 2020

Terminó el motín en Devoto: firmaron un acta acuerdo y negociarán durante el fin de semana

Imagenes de fuentes citadas

El violento motín producido en la cárcel de Devoto en el que los detenidos reclamaban por medidas de morigeración de condenas ante el avance del coronavirus terminó esta tarde, luego de que las autoridades acordaran con los detenidos mantener un diálogo para establecer medidas preventivas en el lugar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Según se indicó, las autoridades del penal firmaron un acuerdo con los “delegados” de los detenidos, en el que se comprometieron a negociar durante el fin de semana medidas de higiene para evitar el avance del coronavirus, luego de que un guardia diera positivo.

Las negociaciones fueron encabezadas por el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, el procurador penitenciario Francisco Mugnolo, el Director Nacional del SPF, Emiliano Blanco y un enviado del Poder Judicial.

El motín se inició esta mañana, cuando un nutrido grupo de detenidos se subió a los techos del penal para reclamar, como ocurrió en otros penales, que se les otorgue la prisión domiciliaria, luego de que se conociera la noticia de que un guardia contrajo la enfermedad y seis compañeros debieron entrar en cuarentena.

Los presos colgaron una bandera con la frase “nos negamos a morir en la cárcel” y visibilizaron su reclamo desde los techos del penal. En los pasillos, otro grupo quemó diversos objetos, y en la trifulca once agentes resultaron heridos, según señaló el Servicio Penitenciario Federal.

Fuente; DIB

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios