Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

23 de julio de 2015

Dos contingentes del partido de Bolívar, viajaron al Centro Cultural 'Néstor Kirchner'

Adultos de Pirovano y Urdampilleta, se encuentran visitando el Centro Cultural 'Néstor Kirchner', en la ciudad de Buenos Aires, tras las gestiones realizadas ante el Ministerio de Planificación de la Nación, por la Directora de Adultos Mayores Liliana Ledesma.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Arribó a la Ciudad de Buenos Aires, un contingente conformado por vecinos de Urdampilleta y Pirovano, que se encuentra visitando los distintos espacios del recientemente inaugurado centro.

tucoAndrea Montenegro, coordinadora del contingente de Urdampilleta, dialogó con Hugo Fernández y Adriana Portilla, y contó detalles antes de comenzar la recorrida. "Salimos a las 6, viajamos muy bien y ya estamos desayunando para ingresar. LLevo tranquilidad a los familiares que se quedaron en las localidades, de que estamos todos muy bien. El lugar es increíble, dos guías se encargarán de mostrarnos todo lo que el tiempo nos permita. Agradezco al Intendente Bali Bucca y a la Directora de Adultos Mayores, Liliana Ledesma, tener esta hermosa posibilidad", aseguró.- 

Información sobre el objetivo de la visita

El Centro Cultural Néstor Kirchner es un espacio para artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones que fue inaugurado el 21 de mayo de 2015 y funciona en el edificio que fuera anteriormente sede del Correo Central de Buenos Aires. Es el más importante de América Latina en tamaño y el tercero a nivel mundial.

El museo “Malvinas e Islas del Atlántico Sur” fue creado en junio de 2014 por el gobierno argentino y funciona en el predio que pertenecía a la Escuela de Mecánica de la Armada, en Buenos Aires, desde el día 10 de junio. No es solo un museo de la guerra, sino de toda la historia de las islas Malvinas.

Bolívar concurre mañana viernes

tucoEl segundo contingente partirá en el día de mañana a las 6:30 y visitará además del Centro Cultural Néstor Kirchner, el Museo Histórico Nacional. Este contingente es de adultos mayores y recorrerá además distintos puntos característicos de la ciudad de Buenos Aires.

El Museo Histórico Nacional se encuentra ubicado en el barrio de San Telmo. Está dedicado a la historia argentina y exhibe objetos relacionados con la Revolución de Mayo y la Guerra de la Independencia. Su edificio actual construido a fines del siglo XIX sintetiza el estilo italianizante con el criollo de orígenes españoles.

Texto informativo: Prensa Municipal

Texto Real: FM 10 Radio Ciudad

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios