Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

24 de abril de 2020

Daniela Gerea; ‘A pesar de la distancia física, nos encontramos muy cerca espiritualmente y eso es muy importante en este momento’

Daniela Gerea

Como catequista, y gran representante de la familia católica de la localidad, pudo dar su versión de cómo se vive esta difícil situación, como ha afectado la actividad religiosa que se tenía pensada y como espera que todo se suceda de aquí y en adelante.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Se logró hacer una iglesia en cada hogar”

Ya se vivió toda la etapa de la cuaresma y la pascua en soledad, y es una de las fechas más relevantes para la iglesia católica, y en este sentido no dudo en expresar la rareza que provoca pasar ese momento en completa soledad.

Por otro lado hablo de los grupos de catequesis y confirmación que se estaban preparando para este año, y dijo que si bien la confirmación estaba pensada para el mes de mayo y probablemente no se vaya a realizar pero aseguró que continua en contacto con los jóvenes para que puedan ellos mantener activo ese espacio que la catequesis les brinda.

“Es muy difícil pasar por el templo y encontrarlo tan vacio, pero estamos muy unidas con todo el grupo y atentas a las necesidades de todos y cada uno de quienes nos puedan necesitar”

Por otro lado y haciendo más referencia a la actualidad que viven todos los vecinos no solo de Urdampilleta sino a nivel nacional que está ligado con la pandemia por el coronavirus.

En este sentido hizo una reflexión personal sobre cuestiones como las salidas, el mantener el aislamiento a rajatabla, las medidas de bioseguridad y hasta se tomo unos minutos para analizar cómo cree que deberíamos estar actuando todos en este contexto para evitar que la situación empeore.

“Creo que estamos haciendo las cosas bien, debemos seguir en este camino, y debemos ser realistas y entender que no lo hacemos solo por nosotros sino por todos y cada uno de nuestros vecinos”

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios