Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

23 de abril de 2020

Fernández recibe a comité de expertos de salud y a líderes de movimientos sociales

Foto de archivo

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy, en la residencia de Olivos, al grupo de médicos integrantes del comité de crisis de Salud para analizar el avance de la cuarentena "administrada", que vence el domingo y, por la tarde, a referentes de organizaciones sociales, para analizar la situación social en las zonas vulnerables y la ayuda del Estado con alimentos, por la pandemia del coronavirus.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El encuentro con los expertos médicos está previsto para las 12, tras la reunión que los especialistas mantienen desde las 11 con el ministro de Salud, Ginés González García, en la cartera que encabeza el funcionario, dijeron a Télam fuentes gubernamentales.

Según adelantó el ministro, el aislamiento social preventivo y obligatorio -que se inició el 20 de marzo- "va a seguir de distinta manera, con otro tipo de fases" según la evolución en las provincias.

En tanto, en la reunión de la tarde con organizaciones sociales -prevista para las 16.30- participarán de la reunión con Fernández el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois; y los funcionarios y líderes de organizaciones sociales Fernando 'Chino' Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, entre otros.

Por su parte, Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, explicó a Télam que, en el encuentro, se analizará "la situación social del país frente a la emergencia de la pandemia" y continuarán evaluando "cómo es la situación en los barrios y ver el trabajo que se viene desarrollando desde las organizaciones sociales en los territorios".

"También vamos a discutir cómo empezar a salir de la crisis e ir poniendo nuevamente en movimiento los proyectos de trabajo, en especial todo lo que hace a la obras públicas; y atender la emergencia alimentaria", explicó.

En tanto, Menéndez -coordinador nacional de Barrios de Pie (Somos) y subsecretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social- dijo a esta agencia que "se requiere un fortalecimiento de la asistencia alimentaria y fortalecer la obra pública en los barrios, para comenzar a dinamizar la economía".

"La idea del encuentro de hoy es construir un diagnóstico conjunto de la situación social del país frente a la pandemia, plantear la preocupación por el aumento de la cantidad de familias que se acercan a los comedores comunitarios y la necesidad de fortalecer la asistencia a nuestro pueblo, porque se ha multiplicado por tres la cantidad de gente que necesita alimentos", sostuvo Menéndez.

También estará presente en el encuentro 'Chino' Navarro, del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios