Viernes 17 de Septiembre de 2021

DEPORTES

21 de julio de 2015

Amigas y defensoras: dos urdampilletenses que brillan en el fútbol femenino

Marianela Popp y Sofía Eberhard, jugadoras de Fútbol Femenino, dialogaron con Adriana Portilla en el móvil de la 99.3.

“Estamos jugando en una Liga de Coronel Suárez”

De esta manera, las chicas que hacen su incursión en el mundo del fútbol femenino comentaron: “Jugamos en la Liga de Coronel Suárez, pero en las listas del Club Buglieri de Daireaux. Ambas practicamos fútbol desde chiquitas en Urdampilleta, y siempre fuimos muy unidas”.

tu“Cuando éramos chicas jugábamos en el campito o en la canchita, siempre con varones, pero siempre juntas”

Marianela en este sentido comentó: “En marzo fui a Lamadrid a un entrenamiento que se realizaba en esa ciudad, y allí conocí a dos chicas, una de ella la capitana del equipo, y me comentó que estaban necesitando defensoras. Fue así que comenzó el contacto, me llamó el DT, y nos ficharon”.

Por su parte, Sofía dijo: “Una vez que ‘Tata’ estuvo jugando en el equipo, fui a hablar con el DT, me hicieron una prueba y también quedé”.

“Ambas somos defensoras”

Además las chicas expresaron que el equipo va segundo en la tabla, ya que perdieron el invicto en los últimos dos partidos. El 2 de agosto se disputará un nuevo partido entre Guglieri de Daireaux, y las punteras, y se da la posibilidad de quedar empatadas en la tabla”.

“Entrenamos acá en Urdampilleta, porque se nos complica viajar a entrenar allá, por una cuestión de tiempo y costos”

Es por eso que Marianela concluyó: “Entre semana tratamos de hacer un partido o salir a caminar para mantenernos en forma". Mientras que Sofía dijo: "Nos falta un poco el entrenamiento diario, porque a comparación de las chicas de allá que hacen entrenamiento tres veces por semana, aeróbico, físico con pelota; pero siempre tratamos de estar bien". 

Por último expresaron: "Agradecemos a nuestras familias, y a las 'Paisas', el equipo de Urdampilleta que siempre nos hace el aguante y se prenden a jugar un partidito que a nosotras nos ayuda y mucho". 

COMPARTIR:

Comentarios