Miércoles 23 de Junio de 2021

BOMBEROS VOLUNTARIOS

20 de abril de 2020

Los bomberos de la localidad se capacitan de manera virtual

Javier Carona como jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Urdampilleta dio detalles de los cursos que se han realizado de manera virtual ante la imposibilidad de poder hacerlos de manera interna.

“Es importante estar preparados para cosas que puedan pasar con esta situación”

Carona remarcó que están todas las capacitaciones internas suspendidas y aseguró que incluso están trabajando con guardia reducida con la intención de cuidar a todos los bomberos de la localidad.

En cuanto a lo que a estas capacitaciones virtuales refiere, dijo que el 1° de ellos fue sobre materiales peligrosos, las medidas que deben tomarse y como actuar ante el ingreso del virus. El segundo de ellos fue sobre seguridad del bombero y cuidados y precauciones a tener. Por último realizaron uno que tiene que ver con Psicología de la emergencia.

En este sentido contó la metodología que usan para realizarlos, como se conectan, y a que apuntan con la realización de los mismos.

Asimismo,  explicó como continúan actuando con el mensaje que circula por las calles de la localidad y el toque de sirena que hacen para anunciar el horario de circulación permitido y como ha actuado la comunidad con respecto a esta situación.

COMPARTIR:

Comentarios