Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

21 de julio de 2015

Continúan los controles bromatológicos en Urdampilleta

Andrea Sasia, Directora de Bromatología de la Municipalidad, dialogó con Hugo Fernández Ojeda en los estudio de la 99.3 Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Desde la Dirección de Bromatología, la médica veterinaria y Directora del área realizó controles de rutina, habilitaciones en los comercios de Urdampilleta, enmarcando los nuevos y viejos negocios de la localidad dentro de la ley.

“Es importante que estén dentro de normativa, que la gente tome conciencia y lo ponga en práctica, para trabajar todos más tranquilos”

De esta manera Sasia comentó: “Una de los objetivos que Bali nos puso en esta gestión, fue que le pongamos una meta al alcance de la gente para que pueda aprender, trabajar, y pueda estar tranquilo dentro de su labor cotidiana”.

“Haciendo las cosas bien, nos damos cuenta que Urdampilleta crece”

“Mucho ha tenido que ver con los cursos de manipulación de alimentos que hemos dado en Bolívar y aquí en Urdampilleta”, dijo Andrea.

“El miércoles 22 y jueves 30, vamos a dar el curso de manipulación en Pirovano”

Es así que indicó: “Invitamos a los urdampilletenses que no lo hicieron que se acerquen a Pirovano, ya que es muy importante, porque si no se tiene no se puede obtener la libreta sanitaria. Venimos trabajando desde el 2013 con esta capacitaciones, primeros desde la Provincia, y después comenzamos a ser capacitadores nosotros con el aval del Ministro”.

“Siempre quisimos que el curso sea gratis y que esté al alcance de todos”

Además agregó: “La concientización tiene fecha de inicio pero nunca tiene fin. Hay mucha gente que comienza a hacer el curso de manipulación, cada vez más gente que realizan los análisis de triquinosis ahora que estamos en época de realizar chacinados”.

“Hay que fortalecer la idea que el análisis de triquinosis es indispensable”

De esta manera dijo: “Eso es fundamental, pero también hay que aprender a trabajar limpio, hay que saber trabajar con ciencia, que estamos preparando comida que la van a comer nuestros parientes o si es para la industrialización ya requiere otras cuestiones, que son más complejas pero no imposible”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios