Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCATIVAS

11 de abril de 2020

Mercedes González; ‘Lo que nos va a salvar es la solidaridad y la responsabilidad de cuidarnos entre todos’

Foto de archivo

Como presidente del Consejo Escolar de Bolívar y junto a sus compañeros, se dispuso a recorrer las localidades para conocer de cerca la realidad de las instituciones educativa y como se están manejando dentro del marco de la emergencia sanitaria.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Es una situación que nos agarró a todos muy desprevenidos”

González aseguró que si bien es una situación que nadie sabe bien cómo manejar, el pueblo bolivarense debe ser solidario y comprometido para cuidar a uno mismo y al otro, y en este sentido remarcó que las prioridades en este momento es todo aquello que está referido al área de la salud.

En lo que respecta a lo educativo propiamente dicho hablo sobre la entrega de los bolsones de mercadería que se están realizando tanto en Bolívar como en las localidades y en este sentido destacó que desde que se decreto por primera vez la situación de aislamiento desde provincia se modifico la metodología de entrega del servicio alimentario y se empezó a hacer de esta manera porque no solo se pensó en la continuidad pedagógica sino también en la alimentación.

Aquí fue donde se explayó para hacer referencia al relevamiento que se hizo en todo el partido para saber cuáles son las diferentes realidades de todas las instituciones para poder cubrir lo que se necesita para cada comunidad.

En este sentido no dudo en decir que es mucho el dinero que se está invirtiendo en alimentación y al mismo tiempo destacó que esto puede ser intensificándose, por eso tuvo la deferencia de pedir a la comunidad que si bien no es fácil pedir y la ayuda no es muy grande;  la realidad económica es muy complicada. “Les pedimos a las familias que no tengan vergüenza, si necesitan pidan, no es fácil lo que estamos viviendo y mientras podamos los vamos a ayudar”

Como anunció González, contó que esta próxima a cerrar un acuerdo con el Banco Provincia, en el se intentara solucionar la situación de los agentes que no están bancarizados y no han podido cobrar sus sueldos. “Desde el consejo nos vamos a hacer cargo de poder acceder a las tarjetas para que puedan cobrar sus sueldos como corresponde”

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios