Martes 27 de Julio de 2021

UNIDAD 17

8 de abril de 2020

Unidad N°17; Los internos recibieron una charla informativa

Unidad 17

En el marco de las distintas acciones que se están llevando a cabo en la Unidad Penal N°17, con el fin de evitar el avance del COVID -19, los internos recibieron información sobre la situación actual de la pandemia.

En el sector escuela el Director de Unidad, Inspector Mayor Abel Ramírez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella, el Subjefe de Asistencia  y Tratamiento Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal y el Dr. Cristian Herrero, llevaron adelante una reunión con los internos referentes de cada pabellón a fin de informarlos sobre la situación actual en los establecimientos carcelarios y reafirmar las medidas de prevención que deben continuar estableciendo a fin de mantener el COVID -19 fuera de las Unidades.

El Dr. Herrero puso énfasis en las recomendaciones del Ministerio de Salud a fin de evitar la circulación de este virus que azota a la población mundial, remarcó la importancia de la prevención y les recordó las acciones básicas que alejan al virus como son, el lavado de manos, toser o estornudar sobre la dobles del codo, no compartir el mate y les reiteró a los internos la importancia de la higiene y el cuidado del espacio que habitan con sus compañeros.

Por su parte los internos se mostraron muy conformes con la información recibida y con todas las acciones que se han tomado, siempre en el marco del dialogo, a fin de tener prevención y conciencia de los riesgos de esta enfermedad. Durante la charla solicitaron elementos de limpieza y desinfección como alcohol, lavandina, jabón y detergente y se les informo que durante la jornada se les entregaran estos artículos que han sido provistos por la Jefatura del Servicio Penitenciario.

COMPARTIR:

Comentarios