Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

1 de abril de 2020

El Dr. Fabián Marina fue presentado como el nuevo director del hospital Juana G de Miguens

Presentacion del Dr. Fabian Marina

En los estudios de Radio Urdampilleta durante la emisión de CDC de este martes 1 de abril el Delegado Municipal Agustín Puleo, la secretaria de salud Mary Jofre y la Dra. Mariana Eldi, hicieron oficial esta noticia.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Dr. Marina llegó en reemplazo del Dr. Maluendez quien ya había anunciado su renuncia al cargo hacia aproximadamente un mes.

En este sentido, Mary Jofre dijo que la tarea de conseguir al nuevo director del nosocomio de la localidad se baso en principio en buscar a un profesional que se pudiese instalar en Urdampilleta para que pudiese estar cerca de los pacientes y de las necesidades de los mismos como se logró tiempo atrás con la llegada de la Dra. Adrover quien atiende en el CAPS.

En este sentido, dijo que para poder concretar esto el Dr. Marina conoció previamente la localidad y mantuvo contacto con la Dra. Adrover lo que hizo que pudiera comenzar a adecuarse a lo que es la vida de una comunidad más pequeña como es la urdampilletense.

En este sentido, Agustín Puleo no dudo en decir que si bien en esta situación especial que se vive en cuestiones sanitarias, remarcó que son muchos los pro y los contra a analizar pero es un profesional con mucho conocimientos y eso se irá adaptando a medida que vaya pasando el tiempo.

Por su parte el Dr. Fabián Marina contó que es azuleño por nacimiento y olavarriense por adopción, con una formación muy abocada a la salud pública y con mucha orientación social. Aquí es donde utilizo unos minutos de esta nutrida entrevista para contar como es su trayectoria profesional que hasta cuenta con 15 años de actividad dentro de un CAPS en Olavarría y 10 años en una clínica privada de la misma ciudad.

Por otro lado hablo de cómo le llego la propuesta de ser el nuevo director del hospital Juana G de Miguens, y no dudo en hablar de los proyectos que tiene  como profesional y no destacó que en principio su gestión se dividirá en dos, la primera de ellas será la época del coronavirus y la segunda será el post coronavirus y que son esas cosas que un no se pueden proyectar porque nadie está seguro de cómo esto va a terminar.

Asimismo, hizo referencia a los trabajos mancomunados que tiene planeado hacer con la Dra. Adrover para que el sistema de salud en su conjunto pueda sobrellevar esta situación de pandemia que está afectando a todos sin discriminar por sexos, edades y clases sociales.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios