Miércoles 17 de Abril de 2024

HENDERSON

1 de abril de 2020

Ignacio Pugnaloni; ‘Haber tomado medidas a tiempo es lo que nos va a permitir salir de esto con la menor cantidad de consecuencias’

Ignacio Pugnaloni

Intendente de Hipólito Yrigoyen, en pleno contacto con Marcos Pisano y luego de haber adoptado similares medidas que las que se han tomado en Bolívar, en dialogo con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta hablo sobre como la vecina ciudad está atravesando la situación que se vive actualmente a nivel sanitario.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Con Marcos y Alejandro compartimos una gran amistad”

La similitud de las medidas adoptadas por los partidos se deben no solo a acatar las medidas surgidas a nivel nacional sino a un constante comunicación con el mandatario local y con su par deroense con quienes tiene una gran relación que va más allá de solo ser intendentes de ciudades vecinos sino que llego a convertirse en una amistad.

“Todas las medidas que hemos tomada extra protocolo las hemos compartido entre nosotros y es un gusto poder tener amigos como intendentes de pueblos vecinos y poder trabajar en conjunto como lo hacemos”

En este sentido no dudo en decir que todas las áreas del municipio están haciendo un trabajo mancomunado tanto en los controles de ingreso a la ciudad, como en la mantener la limpieza y orden de las calles y el mismo funcionamiento del hospital. Aquí es donde se explayo unos minutos asegurando que están muy bien preparados tanto en infraestructura como en materiales y afirmó que personal de salud merece un reconocimiento aparte por el trabajo que realizan a diario.

Aquí fue donde destacó que en Henderson no hubo casos sospechosos y menos aun registros positivos, mas allá de que se activado el protocolo de seguimiento de personas que pudieron haber viajado al exterior o que hayan estado en contacto con algún viajero.

“Tengo fe de que si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora tal vez tengamos la bendición de que no llegue pero no hay que confiarse y hay que seguir cumpliendo con el aislamiento”

Si bien se han registrado algunos apercibimientos por incumplir con el horario de circulación permitido, dijo con firmeza que la gente ha comprendido que la intención del municipio no es perseguir a nadie sino cuidar a los vecinos, tarea que las fuerzas de seguridad están realizando con mucho compromiso.

Pugnaloni destacó que si bien todas las áreas municipales están siendo atendidas, la que más responsabilidad tiene en este momento es la de desarrollo social, que como es sabido y conocido las familias con menos recursos son las más afectadas ya que sus actividades laborales no están dentro del DNU y ven minimizados sus ingresos con los cuales llevaban la comida diaria a su hogar.

“Una vez pasado esto se verán muchas consecuencias, a las que tendremos que responder para que no retroceda el pueblo pero hoy en día la importancia radica en que todos podamos pasarlo juntos”

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios