Jueves 28 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

1 de abril de 2020

Se refuerzas las medidas de prevención en la Unidad 17

Unidad 17

La Dirección de Unidad de la Unidad Penitenciaria Nº17 reforzó las medidas de prevención con una serie de acciones que se implementan desde el momento de ingreso al establecimiento carcelario, con el fin de evitar la circulación del COVID -19.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El primer control lo realizan los agentes penitenciarios que cumplen funciones en el acceso principal, ellos se encargan de tomar la temperatura a todo aquel que ingrese a la Unidad y en el caso de los vehículos se los desinfecta rociando los neumáticos y zócalos con lavandina diluida en las proporciones correspondientes.

De esta forma, el objetivo es reservar y controlar la salud del personal que debe continuar cumpliendo funciones, como así también a la población carcelaria alojada en la Unidad. Se realizan tareas de saneamiento e higiene general de todos los sectores del establecimiento.

El Director de la cárcel, Inspector Mayor Abel Ramírez, destacó la importante colaboración que se esta recibiendo desde distintos sectores, “estos días hemos recibido la donación de 7 metros de fiselina y una caja de guantes de látex por parte el Delegado del Circulo de Suboficiales y Guardias, el Delegado Municipal de Urdampilleta ha enviado lavandina para la desinfección, el Municipio de Bolívar aporto más de 20 frascos de alcohol y es digno de destacar el aporte realizado por los propios agentes que concurren al Casino que han comprado tela para que los internos fabriquen los barbijos necesarios para todo el personal”.

“Se busca por todos los medios reducir las posibilidades de circulación del coronavirus y los agentes están muy comprometidos con la función que deben cumplir y los recaudos a tomar, por su parte, los internos han dispuesto la mano de obra para la confección de los barbijos, tarea más que importante”, expresó el Director de Unidad.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios