Jueves 28 de Marzo de 2024

INFORME DE PRENSA

1 de abril de 2020

Acuerdo entre el IOMA y el PAMI para implementar la receta electrónica a partir del 6 de abril

Imagen Ilustrativa

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) implementará la receta electrónica para facilitar la prescripción de medicamentos, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

A partir de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y en línea con las medidas adoptadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel  Kicillof; IOMA inició acciones para dar una pronta respuesta a las necesidades de sus afiliados y afiliadas.

En el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, con el fin de reducir la circulación, IOMA comenzará a implementar desde el 6 de abril la receta digital para la continuidad de los tratamientos y la compra de medicamentos de sus afiliados.

La iniciativa se pondrá en marcha por medio de un acuerdo con PAMI, que le permitirá al IOMA utilizar su diseño y  su sistema para realizar las recetas electrónicas.  Es la primera vez que el  IOMA, la obra social de más de dos millones de bonaerenses,  implementa la receta electrónica. Esta herramienta agilizará el circuito de dispensa de medicamentos y otorgará más seguridad al acto médico de la prescripción.

Con el objetivo de agilizar esta implementación, el titular de IOMA, Homero Giles, se encuentra trabajando junto a la directora de PAMI, Luana Volnovich.

Esta gestión forma parte de los esfuerzos por modernizar el sistema de trámites del Instituto, mediante el uso de herramientas digitales y cambios en los requisitos de documentación que faciliten la solicitud de prestaciones.

Asimismo, en el marco de la cuarentena obligatoria, este sistema evita que la persona regrese al consultorio solicitando aclaraciones o rectificaciones sobre la receta, facilita en cambio que se quede en su casa para colaborar al cuidado colectivo, evitando así la propagación del coronavirus.

La receta electrónica, además, generará la historia farmacológica unificada de los y las pacientes; donde se podrán consultar los medicamentos indicados por los diferentes profesionales a la misma persona; incorporar las indicaciones del tratamiento, y también su resguardo.

Este es un paso fundamental en los diversos procesos de transformación y modernización que se están llevando a cabo en el IOMA desde diciembre de 2019 y una herramienta necesaria para enfrentar la emergencia sanitaria actual.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios