Viernes 30 de Julio de 2021

SALUD

31 de marzo de 2020

Gloria Illescas; ‘Lo principal para salir de todo esto es la prevención’

Como referente del equipo de vacunación de la localidad, hizo referencia a la partida de vacunas antigripales que llegaron y como es la metodología que se opto para su colocación y distribución a la localidad.

“Trabajaremos en conjunto con el CAPS”

En este sentido aclaró que si bien ya llego la dotación se hizo por tandas, en este sentido explicó que la primera es la que se le aplica al personal de salud que son los más expuestos en este sentido, la segunda tanda que estaría llegando el próximo jueves estaría destinada al personal municipal y una tercera tanda para personal esencial es decir bomberos, policía y tal vez personal penitenciario.

En este sentido dijo que junto con la tanda de personal esencial llegaría la tanda de vacunación para la comunidad y aquí es donde aclaró que a los adultos mayores de 65 y pacientes de riesgo se les realizará la aplicación de manera domiciliaria a fin de que puedan evitar romper con el aislamiento que hasta ahora vienen realizando.

 Aquí es donde explicó que dividirán el pueblo en dos, vacunando un sector de la comunidad desde el vacunatorio del hospital y el otro sector desde el vacunatorio del CAPS.

COMPARTIR:

Comentarios