Jueves 28 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS

21 de marzo de 2020

Claudio González; ‘Espero que Urdampilleta sea un ejemplo de colaboración y solidaridad’

Claudio Gonzalez

Es microbiólogo molecular; de Urdampilleta, radicado hace un tiempo en Florida- EEUU. Y desde allí les habla a los vecinos de la localidad sobre el avance del virus y da consejos pertinentes para el correcto actuar para evitar la propagación del COVID-19.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Estamos viviendo un tiempo complicado para todo el mundo”

Él desde el norte de Florida, contó que en este momento son muchos sus colegas alrededor del mundo que luchan por combatir esta situación, y desde su experiencia personal no dudo en decir que la información que hay en los medios de comunicación hay que tomarla con seriedad y precaución.

Al mismo tiempo, hablo sobre la letalidad del virus, su tratamiento y su posibilidad de cura que aun está en estudio. “Quedaremos impresionados cuando veamos cómo podemos quedar después que esto pase” Dijo y remarcó que el virus está el límite entre lo vivo y lo muestro y lo único que lo trasmite es el contacto con nuestro cuerpo y eso es lo que hay que cortar.

Haciendo referencia a Urdampilleta propiamente dicha y de las ciudades chicas dijo que son los lugares que dan esperanza para evitar que se siga propagando porque todo es más fácil de controlar.

“Si a estas enfermedades corridas desde atrás son letales, por eso son fundamentales las medidas tomadas a tiempo y el cumplimiento de las mismas”

Sin dudar dijo que será un proceso largo, y que es innegable que genera miedo, pero hay que estar preparados para ser solidario y que pare este fenómeno para no llegar a una situación de la que no se pueda salir.

El audio que acompaña este artículo tiene tanto de personal como de interesante y claro mucho de profesionalismo y claridad, por eso les proponemos a nuestros lectores que puedan escucharlo detenidamente y reflexionar al respecto.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios