Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

14 de marzo de 2020

José María Maluendez; ‘Tenemos que tener compromiso y responsabilidad para evitar la propagación de estas enfermedades’

Jose Maria Maluendez (foto de archivo)

El profesional, que aun se desempeña como director del hospital de la localidad, en comunicación telefónica con Silvina Pinedo para CDC hizo una nota con orientación netamente preventiva sobre Coronavirus.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Tenemos que tomar las cosas en serio y con compromiso”

Luego de las medidas preventivas tomadas tanto a nivel nacional como provincial y municipal, el profesional de la salud remarcó que, tras la declaración de pandemia por la OMS, era la manera correcta de hacer las cosas en torno a lo que a prevención refiere.

En este sentido y haciendo referencia a las restricciones de actividades con conglomeración de público, dijo que si bien hay provincias que incluso han decidido la suspensión de clases no es algo que dependa del gobierno municipal sino del ministerio de educación de cada provincia y será cuestión de ver como avance el virus en las próximas horas y como se actúa al respecto.

Asimismo, dijo que las medidas se van tomando con el correr de las horas ya que es un virus de rápida circulación y eso hace que vaya mutando continuamente sin saber hasta dónde podría llegar la epidemia y es por eso que todas las decisiones rondan en función a esto.

“Hay que estar atentos y tomar todas las medidas preventivas que se toman en todo tipo de enfermedades de tipo respiratorias tanto en lo higiénico como en lo sanitario” Dijo con firmeza y aseguró que son básicas para evitar muchas enfermedades.

Por otro lado, dijo que esta enfermedad a tomado dimensiones insospechadas y es por eso que todas las medidas que se tomen deben respetarse para evitar que se siga propagando. “Muy poca gente se enferma gravemente y se muere, pero hay que tener conciencia de la prevención y el contagio” Destacó.

Por otro lado, hizo un paréntesis para hablo sobre otra de las enfermedades que se ha propagado en los últimos meses como es el dengue y en este sentido dio detalles sobre las medidas de prevención, las formas de evitar la propagación y desarrollo del mosquito trasmisor y la sintomatología que lo identifican como tal.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios