Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURA

10 de marzo de 2020

Magui Delfino; ‘Los murales dan identidad a los espacios, conectan no solo con el lugar donde se hacen sino con todo el pueblo’

Delfino-Martin

Magui Delfino y Hernán Martín fueron convocados por la Delegada de Cultura para darle una visual diferente al frente de la Casa de la Cultura y en este marco de actividades el pasado lunes pintaron un mural.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Un hermoso mural le cambiará la cara a la Casa de la Cultura

Estefanía dijo que la realización de este mural es el puntapié inicial de un proyecto cultural más grande que se está pensando para la localidad, y que creyeron que como la artista había sido quien dio apertura a este espacio merecía ser ella quien tuviera la responsabilidad de hacer este trabajo.

Asimismo, dijo que la intención de hacer estos trabajos es darle identidad a la Casa de la Cultura con un dibujo que tiene un significado más que relevante ya quienes lo realizan tienen relaciones muy particulares con gente de la localidad y hasta los chicos de la escuela trabajaron con las obras de Magui.

Por su parte la artista dijo que desde el momento de la inauguración de la Casa de la Cultura de la que ella fue parte se había comprometido a esta intervención y dejo en claro que les entusiasma mucho saber que Urdampilleta se suma a esta movida muralista.  

“Los murales conectan con los espacios, dan identidad no solo con el lugar donde se hacen sino con todo el pueblo”

Hernán Martin, quien acompaño a Magui en este trabajo, el artista es fileteador porteño, y dijo que es una técnica novedosa pero que se está aplicando mucho en muralismo y le da un toque especial a las obras.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios