Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2020

La delegación municipal Homenajeó a La Mujer Trabajadora en La Casa de La Cultura

Homenaje a la mujer trabajadora

Lo hizo con un desayuno y reconocimiento a las auxiliares jubiladas de la localidad que se llevo a cabo en esta mañana de lunes 9 de marzo en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de autoridades municipales y de instituciones educativas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Las directoras de las diferentes instituciones entregaron presentes y se refirieron a las homenajeadas.

Estefanía Doorish como referente de la Casa de la Cultura contó que este reconocimiento surgió como idea conjunta con la delegación y que la intención era poder homenajear a la mujer trabajadora recordando siempre el porqué se conmemora esta fecha tan especial que tiene que ver con la lucha y la visibilización de los derechos de las mujeres trabajadoras.

Asimismo, contó que ya se hizo lo mismo con enfermeras y docentes en años anteriores y fue por ello que este año se determino que fueran auxiliares jubiladas ya que no se las había reconocido hasta ahora.

Para esto se contó con la presencia de autoridades de instituciones educativas de las que fueron parte, el mismo delegado municipal y las seis homenajeadas compartieron anécdotas, recuerdos y se les entregaron presentes recordatorios.

Las auxiliares que fueron reconocidas por su labor y dedicación en sus puestos de trabajo fueron: Marta Pacho, Nilda Garcette, Amelia Fallesen, Silvia Iroz, Mirta Ricci y Cristina Roque.

El móvil de CDC se acercó hasta el lugar del homenaje y dialogo con cada una de ellas quienes pudieron denotar en su voz la alegría y emoción que sintieron al ser reconocidas en una fecha tan especial como es la del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Agradecidas de que se acordaran de su trabajo y felices por el reencuentro que vivieron contaron sus recuerdos, anécdotas y vivencias y por el gran contenido de los mismos y el sentimiento que trasmiten en ellos el cual sería difícil trascribir con palabras, les proponemos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este artículo.

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios