Martes 23 de Abril de 2024

OPINIÓN

26 de febrero de 2020

Oscar Asin; ‘Amo el trabajo de la cooperativa, la defiendo como si fuese propia y trato de trasmitirles eso a mis compañeros’

Oscar Asin

Conocido por todo el pueblo como el Vasco, siendo la cara visible de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, no podía faltar en los imperdibles mano a mano de historias de vida que Daniel Ledesma lleva a cabo en su programa El Cruce de los días sábado.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Cuando yo llegue había muy poco dentro de la cooperativa para trabajar”

Alegremente comenzó contando como él mismo dice que hace ‘apenas poco más de 41 años’ que se inscribió para ingresar a la Cooperativa y aun hoy es parte de ella siendo el responsable de la misma y cara visible de la institución para toda la localidad.

En este sentido contó como los empleados trabajaban en ese momento con los pocos recursos que se contaban por ese entonces y como con la colaboración de mucha gente se lograba concretar con los trabajos que se necesitan en la localidad.

No dudo en contar algunas anécdotas que dejaron ver como de a poco se fue creciendo y evolucionando siempre pensando en mejorar la calidad de los vecinos, hasta que se pudo lograr lo que hoy hay, claro está sin dejar de destacar que aún faltan cosas por hacer pero el camino se está haciendo con compromiso.

“Se comenzó de la nada, poco a poco se fue creciendo y lo seguiremos haciendo” Afirmo sin dudarlo Asin y contó los servicios que se fueron anexando aquí como lo son el de agua, nichos y sepelio.

Haciendo referencia al servicio eléctrico propiamente dicho, hablo de los cortes que se dan, el motivo de los mismo, los costos que se manejan, la importancia que tiene este ofrecimiento en la comunidad y como desde la cooperativa se maneja en este sentido.

Por las historias que se recordaron en esta charla, las personas nombradas por el mismo Asin como forjadores de la Cooperativa que hoy está establecida en la comunidad, recomendamos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio completo que acompaña este articulo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios