La fiesta, música y color de los carnavales llega a Urdampilleta
Finalizaron los cursos de verano en la Unidad 38

  EDUCATIVAS  19 de febrero de 2020
Raúl Fucci; ‘A lo que apuntamos con estos cursos es a generar salida laboral para las comunidades’

Raul Fucci

El Director del CEA N.° 8 de Ibarra se acercó a los estudios de Radio Urdampilleta para contar más detalles acerca de los nuevos cursos y capacitaciones que se dictaran este 2020 tanto en nuestra localidad como en Pirovano.

“La gente responde muy bien a estas capacitaciones”

Fucci remarcó desde el comienzo de la nota el buen impacto que tienen estos cursos en la comunidad y no dudo en decir que de apoco empiezan a verse emprendimientos que son producto de que la gente haya podido acceder a los mismos no solo en Bolívar sino también con la posibilidad de acercarlos a las diferentes localidades.

Asimismo, aseguró que la elección de los cursos se hace a partir de un diagnostico que se hace con los potenciales estudiantes y las necesidades que expresan que podrían ser productivos. En este sentido se detalló que el ciclo 2020 contará con el siguiente programa de cursos.

Urdampilleta

Carpintería Rural se dictara en la sede de la Delegación Municipal desde el día 12 de marzo y hasta el 10 de junio inclusive cursándose los jueves de 14 a 17 horas.

Producción de Plantas Forestales se brindará en la UP N.° 17 con fecha de inicio 23 de marzo teniendo un mes de duración con dictado los días martes y jueves de 14 a 16 horas.

Manipulador de alimentos, tendrá como sede la EES N.° 3, iniciara el 22 de abril para finalizar el 20 de mayo con una cursada semanal los días miércoles de 18 a 21 horas.

En el CEC N.° 803 a partir del 28 de mayo y hasta el 30 de julio se podrá realizar el curso de Elaboración de Chacinados con carne porcina los días jueves de 14 a 17 horas.

Ya en el mes de junio en el CJyP de la localidad se podrá acceder al curso de Elaboración de panificados que culminara en septiembre teniendo una frecuencia semanal los días miércoles de 14 a 17 horas.

Pirovano

El 12 de marzo comienza en la EES N.° 1 Manejo de campos ganadores, el mismo durará hasta mes de octubre y se cursará los días jueves de 19 a 21 horas.

En la misma sede pero iniciando el 23 de marzo se podrá cursar Informática I, este curso tiene fecha de finalización 13 de mayo y puede hacerse en dos horarios, lunes y miércoles de 9:30 a 11:30 horas o lunes y miércoles de 15 a 17 horas.

El CJyP de la localidad será sede del curso de Repostería Básica que tiene fecha de comienzo el día 16 de marzo con una modalidad de cursada semanal los días lunes de 14 a 17 horas para finalizar el 15 de junio.

Asimismo el Centro de Jubilados será también sede del curso de Producción de Conservas Dulces y Saladas que comienza el 19 de marzo con clases los días jueves de 9:30 a 11:30 horas para culminar el mismo el 16 de julio.

La inscripción de los cursos puede hacerse de manera online en la página del CEA o en la sede de la delegación municipal de cultura o en la sede donde se dicta el curso.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCATIVAS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet