Viernes 19 de Abril de 2024

UNIDAD 17

17 de febrero de 2020

‘Sin fronteras’ y la muestra artesanal representaron a la u.17 en ‘La Placeada’

Unidad 17 en La Placeada

Por tercer año consecutivo la Unidad Nº17 participo de “La Placeada” que organiza la Comisión Directiva “Vecinos de Plaza Roca” de la localidad de Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En esta edición, la 18º, la Unidad Penitenciaria estuvo presente no solo en la muestra artesanal que se lleva a cabo en el predio del festival, sino que además se vio representada por el Grupo folklórico “Sin Fronteras” que integran tres internos alojados en la misma.

“La Unidad 17 ha ido fortaleciendo vínculos con la comunidad a través de distintas actividades, es muy importante que nos inviten y nos tengan en cuenta, estos espacios nos permiten mostrar gran parte de las actividades que a diario llevamos adelante en el trabajo con los internos” manifestó el Subdirector de Administración Prefecto (E.G) Roberto Walter, quien se hizo presente en el evento acompañando la muestra artesanal y la presentación del grupo “Sin Fronteras”.

En las primeras horas de la tarde del sábado 08 se dio apertura a la muestra y en uno de los stands dispuestos sobre el predio se expusieron los trabajos realizados por los internos en la sección talleres. Artesanías en madera, mochilas, bolsos, materas, maceteros en hierro, cuadros y objetos de decoración en diversos materiales generaron el interés y consultas de los vecinos que fueron respondidas por los agentes Emilio Ricci y Heber Iroz.

“Todo el año los internos trabajan en la fabricación de los objetos que hoy se exponen, ellos reciben la materia prima y logran darle forma a todos estos artículos que se ven expuestos, además trabajan en encargues que se gestionan de manera oficial, donde realizan trabajos de herrería, tapicería y carpintería”, expresaron los agentes a cargo del stand.

Frente a la feria artesanal, siempre en el predio de Plaza Roca, se ubicó el imponente escenario que recibió durante toda la noche a artistas locales y regionales de reconocida trayectoria. En ese mismo escenario el grupo folklórico “Sin Fronteras” que integran los internos José G. guitarrista, Carlos M. en bombo y Carlos C. en voz dieron apertura al festival y se llevaron una importante ovación del público presente.

“Para nosotros es muy importante esta actuación, todas han sido importantes, pero participar del festival del pueblo es muy gratificante y nos ayuda muchísimo, siempre estamos agradecidos con las invitaciones y con el Servicio Penitenciario y la Unidad 17 que a través de sus gestiones nos permiten estar presentes”, dijeron los internos visiblemente emocionados por la respuesta de la audiencia. Además, destacaron el respeto que reciben del público y las palabras de aliento en cada presentación.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios