Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2020

‘Lo recaudado con la rifa de Proyectar por los Pueblos se destinará a Bomberos y Comedor Los Pichones’

Proyectar por los Pueblos

Así lo anunciaron en CDC días atrás integrantes de la asociación civil en compañía de representantes de las instituciones elegidas por la comunidad para que sean beneficiadas con esta donación.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se destinarán $25.000 para cada una de las instituciones

Hasta ahora y por varios años los destinatarios de las donaciones eran elegidos por Proyectar, pero en esta oportunidad le dieron la oportunidad a los propios vecinos de que fuesen ellos quienes a través del voto pudieran decidirlo ya que son quienes más conocen las realidades de las instituciones locales y saben reconocer cuales son las que siempre trabajan en pos de dar lo mejor por el otro sin importar si reciben o no algo a cambio.

En cuanto a como les harán entrega de este dinero, Bibiana Bonetti explicó que se efectuara en el mes de marzo próximo ya que muchas de las instituciones beneficiadas son educativas y se considera que a comienzo del ciclo lectivo es cuando más lo necesitan.

Humberto Cabalcagaray, también como referente de Proyectar destacó que el acercamiento a las instituciones de las localidades es sumamente valorable ya que a veces trabajan anónimamente y la intención es que la comunidad pueda reconocer la gran labor de las mismas.

Roberto Holgado en representación de Bomberos remarcó que, si bien en primer lugar se había dicho que ellos recibirían el monto mayor por haber recibido mas cantidad de votos, sentía que ambas instituciones merecían lo mismo. Pero al mismo tiempo no dudo en agradecer la cantidad de gente que los eligió para esto y destacó que “Si fuimos los más votados quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”

Alicia, encargada de este comedor que le proporciona un plato de comida a al menos entre 35 y 40 chicos cada sábado desde hace 14 años, se mostró muy feliz de que hayan sido tenidos en cuenta para esto y no dudo en decir que todo lo recibido es bienvenido ya que en este momento se estan trasladando de lugar y estan refaccionando el espacio donde estos niños comen.

Al mismo tiempo destacó y agradeció la colaboración de la municipalidad y de toda la comunidad que les donan para poder cocinar y que cada fin de semana estos niños puedan tener su comida, llevarse su vianda y hasta ofrecer contención a las familias.

“Todos los años para inicio de clases intentamos darles a los chicos algunos útiles, asique suponemos que este dinero será invertido en este objetivo”

Claudia Ricci por su parte como oriunda de la localidad anunció que entre las personas que participaron de la votación se estarán sorteando unos pequeños presentes que fueron hechos por las mujeres que participan del taller que brinda Estela Gallego tanto en Pirovano como en Urdampilleta.

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios