Viernes 19 de Abril de 2024

UNIDAD N°2

11 de febrero de 2020

La Unidad N°2 construyó el Momo para los carnavales 2020

Momo Carnavales 2020

Tres internos de la Unidad Penitenciaria Nº2 fueron los encargados de realizar la figura que se presento en el Corsódromo “Gabriel Antonio” del Parque Eva Perón de nuestra ciudad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El momo estuvo personificado en “catrina” y fue confeccionado en los talleres de la unidad, con materiales provistos por el área de Cultura del Municipio.  

“Se usó una base de alambre y varillas. Los cráneos y decoraciones se hicieron con papel de diario, cartones y un engrudo especial, eso se cocina y pega muy bien. Todo fue armado con esos materiales  y luego pintado. La Municipalidad envío la foto, armé el volumen y dimensiones intuitivamente,  hice las proporciones de acuerdo a mi experiencia en la realización de murales.  Así fue como armamos el muñeco Catrina”, explicó Ezequiel, uno de los  interno que llevó adelante el proyecto.

La expectativa en el  trabajo  generó que el intendente Ezequiel Galli   acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el Director de Defensa Civil Adrián Guevara y las representantes de la Subsecretaría de Cultura y Educación Beatriz Cunioli y Cecilia  Mares visitaran  la Unidad Penitenciaria, para observar la confección del Rey Momo, recorrido en el que fueron  acompañados por el Jefe del Complejo Penitenciario Centro-Zona Sur Alberto Dietzel, el Director de la Unidad N°2 Cristian Pastorino y demás funcionarios . “se ve muy bien armado, muy bien planteado. Fue una propuesta de la Subsecretaría de Cultura y Educación que fue recibida por la gente de la Unidad y vemos que han hecho un gran trabajo. Estoy contento de que podamos seguir trabajando en esta relación Municipio-Servicio Penitenciario, que realmente es un beneficio para todos, porque para ellos es una gran actividad y para nosotros también”, manifestó el intendente Galli.

La Carroza de 4 metros de alto, tomo forma el día viernes cuando se culmino el trabajo con el  ensamblado, previo a salir con destino al cosmódromo  para encabezar las tres noches de desfile.   Al ver la finalización de la misma el interno  destaco  “fue un trabajo  en conjunto y a mí me llena de orgullo  verla terminada. Pero me gustaría más  poder mirar  el rostro de la gente y su expresión”.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios