Jueves 28 de Marzo de 2024

PLACEADA

10 de febrero de 2020

Hugo Fernández Ojeda: ‘Este festival es una manera de seguir apostando por nuestro pueblo’

Hugo Fernandez

La primera edición de la Placeada fue en el año 2001 cuando un pequeño grupo de vecinos decidieron comenzar con este sueño de darle vida a este barrio de la localidad. Uno de los creadores, y hasta hoy presentador del festival fue entrevista por Daniel Ledesma en su programa El Cruce.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Siempre pensando en ayudar a las instituciones del pueblo

Hugo contó como con un grupo de amigos y vecinos del barrio armaron la primera edición del hoy ya tradicional festival urdampilletense, y no dudo en decir que aquel 3 de febrero de 2001 armaron la plaza pensando en solo algunos concurrentes. “Pusimos 70 sillas y llegaron 850 personas” Dijo alegremente.

Asimismo, remarcó que todas y cada una de las 18º ediciones de vigencia que tiene la Placeada tiene un fin solidario con instituciones de la localidad, y dijo con entusiasmo que con la del 2001 se invirtió en la compra de calefactores para el hospital Juana G de Miguens.

En esta nota Hugo recuerda detalles de las diferentes ediciones que pudieron hacerse, las instituciones que fueron siendo favorecidas con el aporte de la comisión directiva.

Por otro lado, hablo de la repercusión que fue tomando entre vecinos de la localidad y localidades vecinas que año tras años se convocan en Plaza Roca para ser parte de un evento que creció a paso lento pero firme.

“Cuando logramos la personería jurídica vimos un sueño cumplido que nos permitió seguir creciendo y poder darle un marco legal como toda una institución”

Asimismo, Hugo hizo un párrafo aparte para contar con suma satisfacción que este festival cuenta con el titulo de “Interés Municipal”, “Interés Cultural de la Provincia” y finalmente ya en el 2010 la cámara de diputados de la provincia lo declara de Orden Legislativo.

Por la importancia de la historia que se cuenta en esta entretenida nota les proponemos a nuestros lectores que tengan a bien revivirla en el audio que acompaña este artículo.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios