Sábado 20 de Abril de 2024

PLACEADA

6 de febrero de 2020

Daniel 'El Negro' Ferreyra El showman de la guitarra no podía faltar a la Placeada

Daniel Ferreyra

Inició su carrera artística cuando el exitoso programa Talento Argentino lo consagró como ganador en el año 2009 y desde allí comenzó una carrera solista que ya enamoró al público de todo el país.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Soy feliz de poder recorrer escenarios de peñas y festivales y sentir el cariño de la gente”

Daniel, menor de tres hermanos de una familia de músicos y grandes artistas, creció entre guitarras y arpas de su papá y su hermano en su Ingeniero Luigi natal en la provincia de La Pampa, hasta que logró llegar a Buenos Aires para comenzar a abrirse puertas en la música.

A partir de ahí fue guitarrista de reconocidos músicos como Coco Díaz, a quien acompañó a lo largo de varios años por escenarios del país y hasta de países vecinos, también supo estar con grandes como Guillermo Fernández, Ramona Galarza entre otros pasando por muchos géneros, desde el folclore y lo melódico, a la cumbia.

Ya en la provincia de San Luis se enamora no solo de su gente y su ambiente sino de una mujer que hasta hoy lo sigue acompañando y con la cual formo la familia que la componen junto a sus cuatro hijas.

 En el año 2002, se suma a la banda que acompaña al siempre recordado Juanón Lucero. Es allí que comienza a recorrer todo el país y a ser reconocido en los principales festivales folclóricos como Jesús María, La Tonada, Baradero, Cosquín, entre otros.

Posteriormente le llego la oportunidad de presentarse en el año 2009 en el certamen nacional “Talento Argentino” donde se consagró como el gran ganador entre centenares de participantes y desde allí no para de recorrer los principales escenarios del país y países limítrofes.

Después de siete años de ser un artista nacional el puntano por adopción lleva grabados 4 discos profesionalmente, fortaleciendo su carrera solista. Fue así que se convirtió en uno de los números centrales, más requeridos y aplaudidos de los festivales más importantes de Latinoamérica.

Este gran artista será quien este como uno de los grandes y reconocidos números de la 18° edición de la Placeada para el disfrute de propios y extraños que se harán presentes la noche de sábado 8.

Por todo esto y más es que les proponemos a nuestros lectores que tengan a bien revivir este recorrido musical en la propia voz de Ferreyra escuchando el audio que acompaña este articulo.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios