Viernes 19 de Abril de 2024

OPINIÓN

27 de enero de 2020

Andrés Elizondo; Toda una vida dedicada al campo

Andres Elizondo

Durante la emisión del programa El Cruce del pasado sábado 25, Daniel Ledesma recibió una visita muy especial de un conocer del trabajo agropecuario en general y con el pudo mantener una muy interesante nota.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El año pasado fue un año producto y anduvo muy bien tanto la soja como el maíz”

Elizondo es un gran conocedor y trabajador del área agro ganadera y en este sentido comenzó contando como finalizó el año 2019 y que panorama dieron los primeros días del 2020 en cuanto a lo que tiene que ver con la lluvia ya que es uno de los puntos primordiales a la hora de analizar el progreso de los cultivos y hasta la buena vida de los animales.

En este sentido remarcó que, si bien hubo algunos faltantes de agua en momento de floración de algunos cereales, dijo que pareciera que todo va a andar bien y próximamente se verán los primeros resultados.

Asimismo, explicó desde su conocimiento como deberían manejarse los distintos sembrados, si es factible dejar a los animales en los rastrojos y como hoy se trabaja en lo que tiene que ver con la cría de vacunos y hasta la capitalización y el sistema de Feedlot.

Por otro lado, y descontracturando un poco más el ambiente de la nota, Andrés recordó algunas anécdotas de sus comienzos, vivencias de sus recorridas a campo y experiencias que sigue obteniendo con el pasar de los años.

También hizo un paréntesis para hablar un poco de su vida personal, la llegada de su nieto y como siente que le ha cambiado la vida esta situación su manera de ver la vida a partir de conocida esta noticia.

Asimismo, hablo de lo que hace en su tiempo libre, como se organiza para las ferias, las recorridas por su campo y hasta como los avances tecnológicos han hecho cambios en su trabajo diario.

Por el contenido de experiencias, vivencias y conocimientos que pueden revivirse en esta entrevista, les proponemos a nuestros lectores tengan a bien escuchar el audio que acompaña este artículo.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios