Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de enero de 2020

La Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis recorrió la localidad realizando controles de presencia de mosquitos trasmisor del dengue

Solondoeta-Puleo

Una vez realizada esta tarea en distintos sectores de la localidad y previamente a llegar a Pirovano, el veterinario Enzo Solondoeta, uno de los referentes del área, en compañía del delegado municipal Agustín Puleo visitaron la localidad para dar más detalles de lo realizado.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

También se intenta concientizar a la población al respecto

En principio Enzo aclaró que en estos controles no se encontró presencia de este mosquito ni de larvas del mismo y en ese sentido llevó tranquilidad ya que si bien puede existir alguna persona que tenga la enfermedad sin la presencia del mosquito no hay trasmisión entre sujetos.

Por otro lado dijo que como ya se ha informado, este mosquito habita aguas estancadas pero limpias, es decir no se encuentra en canales o cunetas sino más bien cerca de las viviendas y es por eso que se hace tanto hincapié en el descacharreo y la limpieza de patios y terrenos.

En este sentido aclaró también que en las piletas si son tratadas y están en constante uso, el mosquito allí no llega. Al mismo tiempo aclaró que los controles se hacen tanto en las localidades como en la ciudad para prevenir la aparición.

Solondoeta también se tomo unos minutos para dar recomendaciones particulares de ciertas situaciones que pueden llegar a ser más propensas para la aparición del mosquito o sus larvas. Como así también el uso de repelente protector de picaduras e hizo referencia a los horarios de fumigación.

Por su parte, Puleo acompaño al servicio de zoonosis en el recorrido por la localidad y remarcó que en la semana se continuara con la campaña de concientización para la prevención y hablo sobre los horarios de fumigación que habitualmente en Urdampilleta se comienza a recorrer el pueblo aproximadamente a las 6 de la mañana y demora aproximadamente dos horas.

En cuanto a lo que tiene que ver con la pulverización de Pirovano aseguró que al tener la maquina en Urdampilleta se hace mucho más fácil llegar hasta allí y que en estos días no se había hecho por las condiciones climáticas y de lluvia.

En otro orden informativo, Enzo remarcó que como el nombre de su área así lo indica también trabajan en lo referido a calidad de alimentos y en este marco seguirán recorriendo locales tanto de la ciudad como de las localidades y por eso solicito a comerciantes que se puedan acercar a la delegación o llamar a la oficina de Bolívar al 421727 y ponerse en conocimiento de los requisitos que deben cumplirse para estar en regla.

En este sentido remarcó que la intención no es obstaculizar el trabajo de nadie por eso trabajan en el asesoramiento previo para ayudarlos siempre a mejorar en pos de mejorar siempre pensando en cuidad la calidad de vida de quienes consumen los productos que se ofrecen.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios