Sábado 20 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

8 de julio de 2015

La escuela Nº54 participa del proyecto “Escuela, Familia y Comunidad”

La bibliotecaria de la Escuela Nº54, María Luz Dellarosa, dialogó con Adriana Portilla en el móvil de Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Es así que en la entrevista radial, María Luz explicó: “Estamos trabajando en el marco del proyecto “Escuela, Familia y Comunidad”, la quinta jornada la propuesta fue leer textos o mirar videos que tuvieran que ver con la inclusión. A partir de ahí vinieron muchas familias, y cada curso de 1 a 6 años decidieron representar lo que escuchó de distinta manera”.

“Los padres escucharon una canción que hablaba de la inclusión e hicieron actividades sobre eso”  

De esta manera, la bibliotecaria comentó: “Después armaron un cronograma fijo de actividades, para trabajar con las familias que siguen viniendo a la escuela”.

“En un grupo surgió mural, en el otro surgió hacer música, cabezudos, teatro, entre otros”

“Las docentes de la mañana también elegimos textos diferentes, junto a videos y propusimos la lectura de un cuento, que ya los conocían de jornadas anteriores, es así que surgió la idea en mi curso de 4to, ya que estoy en ese curso también, realizar una representación teatral”, relató la docente.

“Este 8 de junio será la reunión para el guión, y repartir roles sobre la escenografía, actores, vestuarios, guionistas”

Fue así que mencionó en la entrevista radial que: “En Primer Ciclo los padres son de acompañar, ya en Segundo Ciclo ya cuesta más, pero a pesar de todos vienen las mamás y alguna abuela”.

“La idea es que el 18 de septiembre, el día de la Maratón de Lectura, se realice un encuentro con la escuela Nº22, y la de Pirovano, para mostrar lo que realizamos”

Por último mencionó: “Todo el trabajo que realizamos después tenemos que encontrar la manera de mandar fotos, videos, de todo el seguimiento que hicimos en el proyecto, y después mandar a otra escuela del país lo que hicimos; a nosotros nos tocó una escuela de la provincia de Córdoba”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios