Este sábado se juega la fecha 16°
Se firmaron 105 escrituras más

  GENTE  16 de septiembre de 2014
Los gauchos peregrinos ya están en camino
Todos los años, el último domingo del mes de septiembre cerca de 5000 gauchos de más de 120 asociaciones y centros tradicionalistas peregrinan al santuario de Luján a rendir homenaje a la Virgen. Cientos de personas participan de la misa y de las actividades programadas como los tradicionales desfiles con caballos.



Por séptimo año consecutivo los gauchos peregrinos de Urdampilleta  viajan a Lujan

Un grupo de dicha localidad viaja cerca de una semana a caballo y con apoyo de logística por al costado de las vías con destino a Lujan a la peregrinación.  Hugo Fernandez Ojeda, habló con varios de ellos que  contaron sus emociones y sus alegrías por tan esperado viaje.

Es muy pintoresco ver los fogones por la noche, en torno a los cuales se come, charla y guitarrea; aunque también gira una ginebra alrededor de las llamas. No falta el baile y los juegos con apuestas como la taba, la herradura y algún otro entretenimiento.

Las agrupaciones que participan en el evento en forma orgánica traen excelentes caballos, entre los que se destaca el petiso criollo, animal que a la hora de desfilar luce, igual que el jinete, sus mejores galas.

También pueden verse carruajes pertenecientes a colecciones privadas y parte del patrimonio del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Museo del Transporte.

Desde el año 1945, el Círculo Criollo El Rodeo de Puente de Márquez y el Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui, organizan las Peregrinaciones a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, por un pedido expreso de Monseñor Anunciado Serafini realizado el 8 de Mayo de 1945, a un grupo de paisanos de "El Rodeo" y a otros que en el mes de Agosto fundarían "Martín Fierro".



COMPARTIR:
Relacionadas: GENTE
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"CÓMO DÓNDE Y CUANDO" con Silvina Pinedo

de 09.30 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet