Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

16 de enero de 2020

La Casa Hogar Teresa Fragomeni de Achaga cumplió 33 años de actividad en la localidad

Emilia Paez

Emilia Páez una de las grandes y primeras referentes de este espacio que se ha dedicado a la contención y ofrecimiento de vivienda y acompañamiento para adultos mayores del pueblo, hablo con Hugo Fernández y Silvina Pinedo haciendo un poco de historia de la Casa Hogar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Ver como esta ahora me da mucha felicidad”

Emilia no pudo dejar de destacar con alegría que los años transcurridos han sido positivos para la institución especialmente con lo que tiene que ver con los avances en infraestructura.

Recordando sus comienzos en el cual ella tenia una sola compañera de trabajo, y contaban con cinco personas internas las cuales tenían como requisito que se movilizaran por sus propios medios ya que siempre por turno había una sola de ellas que se encargaba de todo el trabajo.

Asimismo, y continuando con el avance que se fue dando en sus labores contó que cuando ya eran más de 10 los abuelos que cuidaban incorporaron una cocinera y una serena que les ayudaba en su trabajo diario.

“El trabajo era distinto y la diferencia mayor la marca que ahora hay gente con discapacidad o movilidad reducida”

Luego siguió recordando sus casi 5 años de trabajo allí, y aseguró que siempre hacían lo mejor que podían y con el pasar de los años fueron adquiriendo experiencias que le sirvieron luego en sus rutinas diarias.

Por otro lado, pudo hablar del momento en que se le puso el nombre que hoy lo representa y proceso del que ella fue parte y colaboró y en este sentido aseguró que era muy merecido el reconocimiento que recibió.

“Si no fuera por la Sra. Teresa Fragomeni de Achaga el hogar no seria lo que es y no se si hubiese podido mantenerse”

En este sentido, contó como fue que se llego a conseguir este nombre tras una carta suya que fue enviada al HCD y fue aprobado por unanimidad, y ya en noviembre del año 2000 se hizo oficial con un muy emotivo acto.

Al mismo tiempo dijo alegremente que la decisión del actual intendente Marcos Pisano que intentará municipalizar a las empleadas que hoy allí trabajan con la sola idea de que puedan contar con seguridad de que tendrán aportes y beneficios por los servicios prestados.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios