Miércoles 24 de Abril de 2024

GENTE

8 de julio de 2015

Las cupecitas se hicieron presentes en el desfile por el aniversario de Urdampilleta

Jorge Quercetti y Luis Alberto Rodrigo, dialogaron con Hugo Fernández Ojeda y Graciela López por Radio Urdampilleta sobre la presentación de las cupés antiguas durante este fin de semana en el aniversario de la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Desde chico me gustaron los fierros y los autos viejos”

De esta manera Jorge comentó: “Siempre que iba a Carlos Casares veía una cupecita y se la quise comprar miles de veces y nunca me la quería vender, hasta que a un momento me llamó y me dijo que la vendía, que fuera ya porque necesitaba la plata”.  

“Con el tiempo fui averiguando y descubrí que perteneció a las categorías entre los años 62 y 68 de las carreras”

Además mencionó que este 12 de julio en el Circuito estará el auto de Roberto Antonio Losano, el cual ganó en 1933 el Gran Premio Nacional, y hoy la tiene “Nene” Ford-T de la localidad de Henderson.

Es así que Quercetti dijo: “No es fácil conseguir los repuestos, por ejemplo en EE.UU donde se consiguen todos los repuestos de autos viejos y usados, pero acá en Argentina es imposible porque es muy caro”.  

Por su parte Luis Alberto Rodrigo, nacido en Urdampilleta, explicó la realización de la réplica de la cupecita de Bolívar.

“Fue un gran trabajo realizar la cupecita, más que nada porque había que respetar el largo de la puerta, fue así que un hombre nos ayudó para saber por medio de un fotografía. Tardamos en realizar la réplica 7 meses y 14 días, trabajando todos los días de las 18 hasta las 00 horas”, relató.

Cabe destacar que las cupecitas estuvieron presente en el desfile de este sábado pasado en el 102º aniversario de la localidad de Urdampilleta, donde los presentes pudieron disfrutar de estas bellezas del mundo automotor.

A continuación pueden observar las fotos del desfile, y escuchar el diálogo entre estos dos fanáticos de los fierros.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios