Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

9 de enero de 2020

Armando Burgos: ‘Dejando de lado las condiciones climáticas, hay una sumatoria de factores que tienen que ver con la ejecución de la obra’

Armando Burgos

El arquitecto junto al equipo de trabajo del consejo escolar, directivos de la EP N.° 22 y el equipo municipal recorrió la institución que fue afectada por el viento del la tarde del pasado miércoles y analizó los trabajos a realizar para poder volver a dejar el colegio en condiciones antes del inicio del ciclo lectivo 2020.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Son muchos los factores”

Como punto de partido aseguró que son varios los puntos a analizar en cuanto a lo que tiene que ver a los factores que dejaron como resultado esta voladura.

“Dejando de lado los factores climáticos, hay una sumatoria de cuestiones que tienen que ver con los materiales y con la ejecución de la obra que creo que fue lo más incidió” Dijo y aseguró que son muchos los temas técnicos que fueron expresados en las actas correspondientes.

En este sentido, dijo con seguridad que a todos los responsables, entiéndase autoridades del colegio, del consejo escolar, delegado municipal y representantes de la empresa constructora que hizo la obra en el año 2017, se les informó lo que vieron en el recorrido y que ellos asumen podrían haber sido los motivos que desencadenaron esta voladura.

Por otro lado aclaró que por cuestiones de tiempo la empresa ya cumplió el plazo de garantía de obra aunque dijo con precisión que de todos modos se acercaron con muy buena predisposición y recorrieron juntos la zona afectada.

Al mismo tiempo dijo que de la obra anterior habían quedado materiales que podrán ser utilizados para esta reconstrucción lo que reduciría el costo de inversión que deberá hacerse para dejar el establecimiento educativo en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo 2020.

Desde infraestructura del consejo que es el área que representa el arquitecto Burgos, los pasos a seguir son comunicarse en principio con la arquitecta Moriones del área municipal ya que son ellos los que en su momento hicieron la inversión y él considera que es sumamente importante que conozcan la situación con la que él se encontró.

“Para ir previniendo ciertas situaciones que pueden suceder en el futuro habría que trabajar en la reparación general de gran parte del techo del edificio.”

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios