Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de enero de 2020

El fuerte viento provocó la voladura del techo de la EP N.° 22

Techo EP. N.° 22

Voladura de techos, ingreso de agua y una institución a la cual el comienzo del año no le ha sido bueno. La tormenta que llegó de repente con agua, granizo y fuertes vientos fueron los protagonistas de los destrozos que sufrió la escuela en la tarde de este miércoles 8.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alejandra González directora de la institución, muy gentilmente cedió unos minutos a Silvina Pinedo para dar más detalles sobre esta situación.

“El delegado fue quien me llamo para contarme que se había volado el techos” Dijo con profundo dolor reconocible en su voz. Asimismo, aseguró que no pudo creer la imagen Dantesca que encontró al llegar ya que lo que se había volado era justamente la parte reconstruida luego del temporal que había azotado a la localidad allá por el 2017.

“Fuimos encontrando parte de chapas del techos en las casas de los vecinos” Dijo asegurando que a medida que iba sucediendo y conociéndose más detalles eran los propios dueños de las viviendas los que le comunicaban de los hallazgos.

En este sentido contó que estas chapas fueron colocadas en el mes de enero de 2018 y si bien ella desconoce cómo funcionan los trabajos de techado, la gente que conoce más del tema dicen que probablemente había alguna falla en la colocación o en la tirantería.

“Quedo una sola chapa, el resto es el machimbre por lo cual entro bastante agua adentro del colegio” Remarcó y explicó que por el estado en que quedo el resto si sigue habiendo viento peligraría eso también.

“Ahora tenemos que ver que respuestas nos dan de la empresa que hizo este trabajo” Dijo asegurando que ella tiene todo guardado en cuanto a esta obra refiere.

Asimismo, Alejandra destacó la rápida repercusión que tuvo el caso y como el municipio se interiorizo para saber cómo estaba la situación al igual que los consejeros escolares.

En cuanto a cómo se trabajo después de la tormenta, Alejandra dijo que junto a empleados municipales y parte de integrantes de la cooperadora, recolectaron las chapas de las casas de los vecinos y trasladaron el mobiliario de las aulas afectadas para que en caso de una nueva lluvia no se sigan estropeando.

Al mismo tiempo remarco que si bien es imposible subirse al techo para ver el estado del mismo, a simple viste se perciben más daños incluso en la parte de las tejas por lo cual no dudo en decir que se deberá hacer un trabajo integral para evitar nuevos daños en el futuro.

Para cerrar Alejandra como directivo y representante de la institución no tuvo más que palabras de agradecimiento para con quienes se acercaron a colaborar en este momento que la escuela esta transitando.

Desde Radio Urdampilleta y FM 10 lamentamos lo sucedido.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios